ARCHIVO >

Con donaciones, el tren vuelve a Salliqueló

Sábado 11/12, al mediodía: Arribará el Tren Solidario a Salliqueló, provincia de Buenos Aires, luego de 17 años sin tren.

La llegada del Tren Solidario a Salliqueló ya generó una gran expectativa en la comunidad. El sábado 11/12,  en horas del mediodía, arribará a la Estación de Trenes de esta ciudad, luego de más de 17 años un tren de pasajeros con 200 personas a bordo.

Salliqueló es una localidad de la provincia de Buenos Aires, a 550 km de la Ciudad de Buenos Aires, y a 285 km de Bahía Blanca.

Ya tendría más de 10.000 habitantes, 9.000 en la ciudad cabecera (Salliqueló), palabra que proviene del dialecto mapuche: Sañi (zorrino); Que (plural) y Ló (médano). Algo así como "médanos de los zorrinos".
 
Tren Solidario tuvo la difícil decisión de elegir el último destino del año, y para cerrar el 2010 viajarán a Salliqueló, ciudad que dista a unos 600 km de la capital federal y que no recibe trenes de pasajeros hace más de 17 años. 
 
La formación destinada partirá desde la terminal de Once el próximo 10 de diciembre organizada por Rieles multimedio y con el apoyo de los empresas y sindicatos del sector ferroviario.
 
Tren Solidario es una idea que surge en el año 2001 después de ver que cada vez menos trenes circulaban al interior del país. 
 
Los objetivos: hacer correr trenes hacia lugares del país que se encuentran sin servicio ferroviario  y recaudar la mayor cantidad de alimentos y acercarlos a cientos de personas que lo necesitan.
 
El compromiso, desde abril de 2001, es 1 Tren Solidario cada 4 meses: se llevan transportadas más de 650 toneladas de mercadería en 26 cruzadas solidarias, abriendo vías para el regreso del tren de pasajeros a Roque  Pérez,  Saladillo, Gral. Alvear - Pehuajó y Vedia.
 
En esta oportunidad, el 27º Tren Solidario llevará donaciones recaudadas en Buenos Aires para: 
Jardín Maternal "Rayito de Sol", Asilo Municipal de Ancianos, Comedor Social, Iglesia Evangélica Los Olivos, Centor Educativo Complementario Nº 801, Escuela Especial Nº 501, Escuela Nº 3 de Quenumá, Escuela Nº 6.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario