ARCHIVO >

Micheli desafía a Tomada, que invalidó los comicios: Habrá elecciones el 9/12

El titular de ATE y candidato a Secretario general de la CTA, Pablo Micheli, calificó la suspensión de los comicios dispuesta por el ministerio de Trabajo como "un acto absolutamente burdo e ilegal", y ratificó que las elecciones se llevarán a cabo el próximo jueves.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Pablo Micheli, desconoció esta tarde la suspensión de las elecciones complementarias en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que dispuso este martes (07/12) el Ministerio de Trabajo. En este sentido, ratificó que el próximo jueves habrá comicios en la CTA.

En declaraciones a la agencia DyN, Micheli calificó la suspensión dispuesta por el ministerio de Trabajo, a cargo de Carlos Tomada, como "un acto absolutamente burdo e ilegal".

"Fuera la intervención en la CTA, elecciones ya", desafió Micheli, y opinó que con la suspensión el Gobierno "ratifica la intervención de Hugo Yasky en la CTA y desconocer vergonzosamente la voluntad de los afiliados de nuestra central, que no depende del Gobierno ni del Partido Justicialista".

Más temprano, en un nuevo capitulo de extensa pelea que mantienen el kirchnerista Hugo Yasky y el opositor Pablo Micheli en la CTA, el ministerio de Trabajo determinó desconocer la "validez de la convocatoria" de elecciones complementarias en la CTA convocadas para el próximo jueves 9 de diciembre por la lista 1 que propicia la candidatura del dirigente estatal  Micheli para la secretaría general.

"El Ministerio de Trabajo, en su rol de autoridad laboral, debe disponer el desconocimiento de la validez de la convocatoria y de la eventual realización de elecciones complementarias en el ámbito de la CTA para el día 9 de diciembre de 2010", dice un comunicado de la cartera laboral, que encabeza Carlos Tomada.

Asimismo, hace un "llamado a los integrantes de las listas que impugnan para que en un camino de racionalidad, solidaridad y responsabilidad busquen la solución que el conjunto de trabajadores nucleados en esa Central espera y necesita".

Es que la pelea entre ellos parece profundizarse cada vez más. Mientras los dos sectores enfrentados demoraban un acuerdo y como vencía el mandato de Yasky como titular de la CTA, el Gobierno intervino en el conflicto para determinar la continuidad del docente kirchnerista hasta que se resolviera la situación.

Pero, lejos de encontrar una solución, las dos listas siguieron profundizando sus diferencias y no llegaron a un acuerdo sobre cómo y cuándo convocar a las elecciones complementarias. En una reunión a la que había convocado el sector de Yasky pero al que éste no asistió –y en la que sorpresivamente iba a quedar en minoría-, el sector que responde a Micheli convocó para mañana a los comicios que el oficialismo decidió desconocer.

Vale recordar que el 23 de septiembre se realizaba en el país las elecciones para elegir a los representantes de la CTA a nivel nacional. Dos listas peleaban por la conducción de esta central obrera, la Lista 1 que encabezaba Pablo Micheli y la Lista Nº 10 que responde a Hugo Yasky, actual interventor del gremio y vinculado al gobierno kirchnerista.

Esas elecciones fueron impugnadas por la lista que preside Yasky y había sido fojada como nueva pecha pasado mañana. Sin embargo, una vez más, todo volverá a postergarse.


Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario