ARCHIVO >

Cristina se quebró (y se profundiza la nueva estrategia): "Perdónenme, no sé si voy a poder"

La Presidente encabezó este martes (16/11) un acto en el estadio Luna Park y se mostró conmovida, al borde de las lágrimas, al recordar a su fallecido esposo Néstor Kirchner. "Tenemos que ser fuertes porque él era el más fuerte de todos, era el mejor de todos nosotros", exclamó.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Parece que el Gobierno está dispuesto a explotar lo más posible el recurso de la victimización (ver nota relacionada) y Cristina Fernández ha decidido mostrarse vulnerable y dolida para motivar a la opinión pública.

Este martes (16/11) lo primero que hizo cuando comenzó su discurso en el estadio Luna Park fue recordar, al borde del llanto, que la última vez que había estado allí había sido acompañada de su fallecido esposo, Néstor Kirchner. Eso ocurrió el 14 de septiembre último, pocos días después de que el ex presidente fuera sometido a una angioplastia.

"No me la hagan difícil porque la última vez que estuve acá él estaba conmigo. Ayúdenme a que pueda hablar bien. La verdad es que cuando Alicia [Kirchner] me dijo que era acá no reparé. Sólo tomé conciencia recién cuando entré", recordó Cristina conmovida.

Y enseguida, volvió a quebrarse: "Perdónenme. No sé si voy a poder", susurró y luego pidió a una de sus colaboradoras que le pasaran un vaso de agua. "Todavía recuerdo que había una gran figura del Eternauta con su cara. Tenemos que ser fuertes porque él era el más fuerte de todos, era el mejor de todos nosotros", exclamó tras esa breve pausa.

"A los que se fueron luchando sin renunciar nunca a una sola de sus convicciones los tenemos que recordar sonriendo y no llorando, sonriendo", reflexionó luego.

Cristina Fernández inauguró hoy formalmente el Congreso Latinoamericano de Microcréditos y el cierre de la Asamblea de Políticas Sociales. La Presidente estuvo acompañada por los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Salud, Juan Manzur; de Ciencia y Tecnoligía, Luis Barañao, y de Turismo, Carlos Meyer y los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; y de Santiago del Estero, Gerardo zamora.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario