ARCHIVO >

Hackers atacaron a un banco suizo y amenazan a Twitter por bloquear a Wikileaks

Numerosas reacciones ha generado la causa de Julian Assange: internautas y hackers de todo el mundo se solidarizaron con el australiano replicando "espejos" de Wikileaks y atacando al blog oficial de PayPal, la página del Post Finance o amenazando a Twitter por censurar "trend topics".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Wikileaks ha decidido que la mejor forma de hacer frente a los ataques que sufre su página web es pedir la colaboración de la comunidad que les apoya en internet. En la noche del sábado, lanzó un mensaje para popularizar la etiqueta "#imwikileaks" ("yo soy Wikileaks"), cuya primera consecuencia ha sido ampliar el número de páginas internet a través de las que se puede acceder al contenido de la web de Wikileaks.

Centenares de páginas han habilitado direcciones que funcionan como mirrors de la web original. Copias de su contenido continuarán existiendo aunque Wikileaks pierda el control sobre su dominio o el servicio de alojamiento a causa de las presiones norteamericanas.

USA está en condiciones de intimidar a las grandes empresas como Amazon o eBay (dueña del servicio de pagos por Internet Paypal) para que corten relaciones con Wikileaks, como así han hecho, pero poco puede hacer ante un movimiento de solidaridad que se extienda por la Red.

Wikileaks cuenta, además, con otro seguro de vida suplementario. Unas 100.000 personas descargaron un archivo cifrado cuyo contenido se desconoce. Según The Sunday Times, se trata de información sobre la petrolera BP y Guantánamo. "Si algo nos ocurriera, las contraseñas [para descifrarlo] se distribuirían de forma automática", dijo Julian Assange el viernes en un chat con los lectores de The Guardian.

Su abogado, Mark Stephens, confirmó a la BBC que el director de Wikileaks no aceptará ser entregado a Suecia. Esta mañana se conoció la noticia de que la policía británica detuvo a Assange para que comparezca ante un juez con vistas a su extradición.

Un grupo de hackers anónimos conocidos como "Operación Venganza" han puesto fuera de circulación la página del banco Switzerland Post Finance mediante un ataque cibernético.

De acuerdo a lo publicado en la cuenta de Twitter @Anon_Operation, el ataque se produjo para tomar venganza contra el banco suizo, quienes habrían congelado cerca de 100 mil euros entre la cuenta personal de Julian Assange y un sitio que simpatiza con Wikileaks.

El portavoz de PostFinance señaló a la agencia de noticias suiza ATS que la página de Internet de esta entidad se encuentra bloqueada desde las 22.30 horas (hora suiza) del pasado lunes, en un "ataque" que relaciona al cierre de la cuenta de Assange. La entidad helvética informó de que intenta recuperar lo antes posible el funcionamiento normal de su página de Internet, después de que el bloqueo haya generado numerosas quejas de sus clientes.

PostFinance, el brazo financiero de Correos de Suiza, decidió el cierre de la cuenta del fundador de WikiLeaks abierta para recibir donaciones de los seguidores de su sitio web tras conocerse que PayPal, a través del cual WikiLeaks recibía financiación, había optado asimismo por cerrar su cuenta.

Hasta el momento, la empresa de seguridad PandaLabs ha registrado tres ataques realizados por los piratas informáticos de Anonymous. Los dos primeros fueron contra PayPal y su blog, por retirar las donaciones a Wikileaks, que ha dado como resultado más de 8 horas de interrupción del sitio web y los servicios del conocido sistema de pago.

El ataque contra PostFinance ha sido el tercero. El resultado, hasta el momento, son más de 11 horas de falta de servicio. Los usuarios incluso pedían a través de Twitter a los ciberactivistas que pararan al menos 10 minutos para poder utilizar los servicios online del banco.

Durante los ataques de la jornada del lunes, su propio sitio, el cuartel general del grupo Anonymous, ha sido atacado también por DDoS (ataques de denegación de servicio), por lo que estuvo inactivo durante algunas horas.

En las próximas horas y días, Anonymous planea seguir con su apoyo al autor de Wikileaks, atacando a todo objetivo que se posicione contra Julian Assange. Han amenazado a Twitter, por censurar supuestamente las conversaciones acerca de Wikileaks (marcados con el hashtag #wikileaks), aunque de momento no se ha registrado actividad ninguna.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario