Leído

MUY INTERESANTE DIARIO POPULAR

Avatares en la pesquisa sobre Karen

Mie, 24/02/2021 - 6:26pm
Enviado en:
Por Urgente24

Urgente24 intenta avanzar en la investigación de la organización de trata de personas entre la Argentina y México, que ha llevado a tragedias de chicas argentinas tal como Karen Ailén Grodzinsky. Al respecto, hay novedades.

Karen Ailén Grodzinsky
karen_ailen_grodzinsky.jpg
Karen Ailén Grodzinsky.
Contenido

Días atrás Urgente24 recordó el trágico caso del asesinato en México de Karen Ailén Grodzinsky, alias Dana Brook, nunca resuelto porque no se identificó cómo fue que ella fue víctima de la trata de personas.

Claudio Izaguirre es el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina y él tiene información sobre ese crimen cometido por un sicario de la mafia de Ciudad de México DF, Unión de Tepito.

En una entrevista que le hizo Diario Popular, Izaguirre explicó que Karen "era una joven chaqueña que pretendía llegar a la fama en los Estados Unidos utilizando como escalón previo las pasarelas de México".

Izaguirre afirmó que, "al igual que otras que llegó a México DF, a Karen le fue capturado su pasaporte a cambio de una vivienda que compartía con otras damas de idéntica suerte. El tiempo de retención del pasaporte era equivalente a la cantidad de dinero adeudado por la modelo al llegar a suelo mexicano, que comprendía gastos de su viaje en avión, vivienda y traslado a los domicilios de los contratantes ocasionales".

El titular de la AARA ofreció detalles al Popular: "por cada servicio, los clientes pagaban US$ 450", pero en el bolsillo de la modelo sólo quedaban US$ 75.

El asesino de Karen fue Bryan Mauricio González, alias 'El Pozoles' (un plato popular en México, que vendía su madre para mantenerlo de niño), un asesino a sueldo, ejecutor de las víctimas de la organización, personaje violento hasta lo irracional.

Según Izaguirre, "tras la muerte de Karen, en 2018, a manos del 'Pozoles', se descubrió que el narcotraficante tenía por costumbre convencer a sus parejas ocasionales de formalizar una relación afectiva, para luego asesinarlas cuando estas comenzaban a exigir algún tipo de compensación... al 'Pozoles' se le adjudican entre 8 y 10 muertes con estas características".

La novedad que aporta Izaguirre es que 2 argentinos de residencia y actividad comercial en México, tendrían más información sobre esta tragedia.

Él menciona a una modelo muy popular entre los mexicanos y a un consultor de comunicación de empresas y otras organizaciones.

Izaguirre describe el nacimiento de una agencia de modelos y cómo toda la actividad de las escorts, luego de sucesivos episodios, quedó finalmente en manos de la Unión de Tepito, con el final terrible que provocaron los homicidios del 'Pozoles'.

Hasta donde pudo averiguarse, el mencionado argentino fue el 'country manager' de la agencia de un empresario publicitario, pero en 2021 ya no se encuentran vinculados entre sí.

Por supuesto que queda para el interrogante periodístico conocer qué tipo de información adicional podrían aportar los citados a lo que sucedió con Karen. Enigma para Urgente24.

Tampoco se conoce la relación posible entre ellos, pasada o presente. El resto de la información mencionada por Izaguirre es muy delicada.

De todos modos, es un probable avance en el afán de obtener mayor información sobre una actividad delictiva que ha perjudicado a personas en el tráfico entre la Argentina y México.