Guerra en los medios oficialistas: En tándem con Verbitsky, Navarro arremetió contra VSM

Mientras La Cámpora avanza contra los intendentes que se oponen a que el diputado nacional y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, sea presidente del Partido Justicialista en la Provincia de Buenos Aires, irrumpió un artículo periodístico que, sin dudas, es a su vez un mensaje para el presidente Alberto Fernández.
jueves, 7 de enero de 2021 · 13:23

El fracasado 'albertismo' está en crisis por diferentes motivos. Solamente existe el 'albertismo' mediático, que es la disputa por la pauta publicitaria del Estado Nacional en los medios de comunicación.

Lo interesante es que parece no haber suficiente presupuestos que cubran las expectativas de todos, y entonces hay una disputa muy evidente por los espacios y los dineros.

El choque es disfrazado de pelea política, y algunos intentan ventilar las supuestas intimidades de otros.

Durante la mañana de este jueves (7/01) irrumpió un artículo periodístico que, sin dudas, es a su vez un mensaje para el presidente Alberto Fernández.

Un artículo periodístico en el medio K, El Destape Web, con la firma del todoterreno de Roberto Navarro, Ari Lijalad.

El objetivo del contenido es un escrache del presidente del PJ de CABA, Víctor Santa María, quien además es secretario general de encargados de edificios (SUTERH) y director del Grupo Octubre, que tiene Página/12 y El Nueve en su órbita.

Así como Carlos Pagni intentó vincular a la ex subjefa de la AFI, Majdalani, con el sindicalista José Luis Lingeri; ahora Lijalad intenta una ensalada entre Santa María y Majdalani, Horacio Rodríguez Larreta y un supuesto abogado de Clarín. Es un típico texto de escrache.

Majdalani proviene del peronismo porteño, igual que Cristian Ritondo, Álvaro González, Diego Santilli e inclusive Diego Kravetz. Por lo tanto es obvio que todos se conocen con Santa María, y mantienen diferentes niveles de relación. Pero Rodríguez Larreta, quien fue funcionario de Carlos Menem antes que de Eduardo Duhalde, previo a su etapa con Fernando De la Rúa, también conoce tanto a Santa María como a Sergio Massa un ex peronista bonaerense pero con lazos importantes con varios porteños.

Es un círculo complejo y poderoso al que nunca ingresarán ni Navarro ni Lijalad ni Horacio Verbitsky, y con la ñata contra el vidrio lo denunciarán. El drama para Navarro, Lijalad y Verbitsky es que Alberto Fernández también ha participado de ese núcleo, y tiene una muy antigua relación de amistad personal con Santa María.

El título dispara: "Los negocios cruzados entre Santa María, Larreta, Majdalani y el abogado de Clarín". Luego, agrega: "El presidente del PJ Capital se asoció con el jefe de Gobierno de CABA y candidato presidencial de Juntos por el Cambio y los principales perseguidores de Cristina, desde la AFI a los medios".

No es la primera vez que el director de ese medio, Roberto Navarro, apunta contra la pauta oficial que reciben otros grupos de medios. La pregunta que circula por estas horas es si Navarro apunta contra Santa María por ideología o poca caja. Por ahora viene ganando la opción B.

En el desarrollo, Navarro dispara a través de Ari Lijalad: "Hay varias sociedades donde quedan a la vista los intereses y negocios cruzados entre Víctor Santa María, presidente del PJ Capital y cabeza del Grupo Octubre de medios, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta, la ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Silvia Majdalani e Ignacio Sáenz Valiente, uno de los abogados más importantes del Grupo Clarín.

Los vínculos entre Rodriguez Larreta, Majdalani y Clarín son más de los que se conocen pero no sorprenden. Su punto en común es la persecución a ex funcionarios kirchneristas. Pero el caso de Santa María es distinto, ya que es parte del Frente de Todos mientras cultiva relaciones con los hacedores del lawfare. Una ambigüedad poco justificable, en la que se mezclan intereses políticos y millones de pesos.

El caso más evidente es que una sociedad que comparten la hermana de Rodríguez Larreta, la hija de Majdalani y el abogado de Clarín se quedó con la concesión de un hotel del sindicato que maneja Santa María a cambio de un canon irrisorio".

Hay que ser muy tonto para involucrar el Lawfare como si fuese una cuestión de Estado. Pero Lijalad lo consigue.

En tándem con Verbitsky

En el artículo agregan: "Santa María tiene trillizos, cuyos nombres se preservan. Los tres trabajan en empresas vinculadas a Larreta, Majdalani o el abogado de Clarín. Hay negocios cruzados en hoteles del sindicato y algunas fuentes señalan también la existencia de otros manejos inmobiliarios. Como presidente del PJ porteño, Santa María aportó varios funcionarios de alto rango el Gobierno Nacional, desde cuyas carteras se transfieren varios centenares de millones al holding que comanda Héctor Magnetto y hasta se le da a Rodríguez Larreta poder de censura, como en el caso de los cuadernillos que imprimió el Ministerio de Educación que tenían que pasar por los ojos del jefe de gobierno porteño antes de ir a las imprentas de Clarín.

Hace unos días El Cohete a la Luna reveló que en los medios del Grupo Octubre existe una lista negra de personas que no se pueden mencionar. Entre ellas figuran Majdalani y Sáenz Valiente. A Larreta no se lo puede silenciar, aunque sí proteger".

Y profundiza: "Según reveló Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna, durante el macrismo Santa María prohibió que se publicaran fotos de CFK y en la actualidad impuso listas negras de políticos a los que no se puede nombrar en sus medios. Entre ellos Leandro Santoro, Claudio Ferreño, Eduardo Valdés y su hijo Juan Manuel, Matías Lammens y Gabriela Cerruti.

Algunos de ellos compiten con Santa María en la Capital. Hace pocos días presentó en sociedad un frente junto al ministro Nicolás Trotta (que lleva entregados 215 millones de pesos a Clarín para la impresión de cuadernillos), Victoria Donda, Gisela Marziotta, Facundo Moyano, Natalia De La Sota y Carolina Gailliard, entre otros. Lo llamaron “En Común”. Desde su equipo de prensa lo presentaron como “el albertismo de Capital”. El presidente no le dio entidad. (.,..)".

Esta afirmación es muy interesante. ¿Cuál es el problema de comprarle cuadernillos impresos a Clarín? Lijalad va a la típica aberración del militante ultra K, ese que jamás gobernará: al enemigo ni Justicia, frase de Juan Perón de la que luego se arrepintió cuando descubrió que los que complicaban todo eran "los de adentro", los jóvenes revolucionarios. 

Si no empiezan a mirar el asunto desde otro punto de vista, seguirán siendo marginales, con poder de fuego mediático, pero marginales.

El resto del artículo de marras lo pueden ver aquí.

Otras Noticias