La agencia de noticias France Presse se reconvierte

Diez años después de su creación, AFP-Services, subsidiaria de empresa francesa se transformó en productora de contenidos a demanda para compañías e instituciones. Utilizaran la red de contenidos desde 5 bases de operaciones en distintas regiones. Se apoyarán en la experiencia del mercado que guarda la casa matriz.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 23:28

Tras una década de vida AFP-Services, subsidiaria de la Agence France-Presse, se convierte en FACTSTORY, una productora de contenido a demanda para compañías e instituciones.

“Este es un paso necesario para solidificar la identidad y el posicionamiento de las operaciones que han evolucionado desde su creación. También es importante para nosotros diferenciar los servicios ofrecidos. FACTSTORY es una productora de contenidos para grandes empresas y contratos institucionales”, explicó Fabrice Fries, CEO de AFP y FACTSTORY.

Con cerca de 100 clientes en todo el mundo e ingresos de siete millones de euros en 2019, la empresa cuenta con una red de producción global única, que combina la visión periodística y una fuerte experiencia en la producción de imágenes.

La red de servicios se extiende por todo el planeta con equipos disponibles en 150 países, las 24 horas.

Ellos tienen una experiencia en profundidad de temas locales, nacionales y regionales de cada territorio con operaciones coordinadas desde seis oficinas regionales: París, Bruselas, Montevideo, Hong Kong, Washington y Beirut.

La producción de imágenes, explican los franceses, es la clave del negocio. "Contamos con más de mil talentos creativos a demanda, para crear contenido original y a medida desde la producción de campañas de comunicación; historias de vida; contenidos de responsabilidad social empresarial; reportajes exclusivos; retratos de estudio o en terreno; documentales; contenidos y formatos para redes sociales, y cobertura de eventos deportivos y culturales".

La empresa considera que es capaz de contar cada historia, con el valor agregado de un contenido especialmente producido para cada cliente apoyado en los estándares editoriales de AFP.

Desde la casa matriz enfatizan la actualización del negocio no sólo es una red de profesionales que produce contenido audiovisual, sino un emprendimiento amigable
con el medio ambiente. Trabajar con equipos locales, basados en todo el mundo, ayuda a controlar la huella de carbono. enfatizan.

Otras Noticias