CONSPIRANOIA

QAnon: Peligroso delirio que percibe a Trump como el 'Chapulín Colorado' contra la pedofilia

De las cloacas de la 'deep web' al Capitolio: Una teoría sin fundamentos asegura que Trump intenta salvar al mundo de una red de pedófilos. Y muchos lo creen.
jueves, 14 de enero de 2021 · 14:18

El 6/1 fue un día negro para las democracias del mundo, cuando seguidores fanáticos del presidente estadounidense Donald Trump irrumpieron en el Capitolio, hecho que dejó 5 muertos. Pero podría no ser el fin: agencias de inteligencia de ese país temen, por el contrario, que podría ser solo el principio.

Una de las principales fuentes de esta radicalización pasa por distintas teorías conspirativas que circulan a través de internet, alimentando ogros.

Una de las principales teorías de la conspiración de la extrema derecha estadounidense se lama QAnon (abreviación de Q-Anónimo). Esta teoría comenzó con una publicación de octubre de 2017 por un anónimo en el foro 4chan que usaba el nombre Q, supuestamente un individuo estadounidense, pero probablemente más tarde eran un grupo de personas, que aseguraba tener acceso a información clasificada sobre la administración Trump, explica Wikipedia.

El planteamiento es básicamente una actualización de los protocolos de los sabios de Sion y la idea general es que hay actores progresistas de Hollywood, políticos del partido demócrata y funcionarios de alto rango que participan en una red internacional de tráfico sexual de niños y pedofilia,​ y que Trump les está investigando y persiguiendo e intenta prevenir un supuesto golpe de Estado orquestado por Barack Obama, Hillary Clinton y George Soros -los supuestos interesados en que esta información no salga a la luz-.

De acuerdo a una nota publicada en el diario The Washington Post, QAnon ha radicalizado a muchos estadounidenses, reformateado el Partido Republicano y se ha logrado imponer como creencia entre una buena parte de la ultraderecha.

Nacida en rincones oscuros de internet -las cloacas de la 'deep web'-, QAnon tuvo un rol en impulsar la violencia que aconteció en el Capitolio el 6/1, explica el Post.

Entre los seguidores de la teoría QAnon que viajaron hasta Washingont DC el 6/1, había un hombre de Colorado que, según registros judiciales, lo hizo con la idea de matar a la congresista demócrata, Nancy Pelosi, y otros. Esto da cuenta de la amenaza que se ha vuelto esta conspiranoia para la seguridad nacional de USA. Y esto podría no haber terminado: hay temor por lo que podría ocurrir en torno a la asunción presidencial de Joe Biden el próximo 20/1, por lo que las autoridades de seguridad del país están en estado de alerta.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia