jose luis espert

Daniel Montoya: "Somos los libertarios peronistas y queremos cambiar la política"

Entrevistamos al peronista Daniel Montoya, para conocer por qué es la pata peronista de los libertarios de José Luis Espert, Luis Rosales y Javier Milei.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 16:02

"Yo les propongo armar una pata peronista en el proyecto de ellos", asegura Daniel Montoya que fue su oferta para comenzar a trabajar junto al partido libertario. Hoy día es el líder de los peronistas libertarios de la 3ra. Sección Electoral bonaerense, el territorio clave en cualquier elección y que el peronismo considera su bunker aunque María Eugenia Vidal se los quitó en 2015. 

Luego, los 'perucas', tal como los llaman quienes no los quieren, recuperó el espacio en 2019, y en 2021 cada uno juega sus naipes pero aparecen los libertarios como expresión de un intento de cambiar la agenda política, que fue una promesa incumplida de todos y todas: ni los Kirchner cumplieron en 2003, 2007 y 2011 ni el Frente Renovador en 2013 ni Juntos por el Cambio en 2015 y menos el Frente de Todos en 2019.

Ese fue uno de los temas que abordamos con Daniel Montoya. ¿Qué tienen para ofrecer a una sociedad escéptica y con muchos argumentos para serlo? Por supuesto que hablamos del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.

Los libertarios parecen, todavía, un fenómeno porteño, pero ellos insisten en que están derribando la frontera, y el Gran Buenos Aires en su 3ra. Sección es un desafío enorme pero creen que la pauperización que no se detendrá en 2021 -porque la inflación propone una pauperización en piloto automático- lleva a muchos a reflexionar qué les depara el futuro, más allá de la ocasional ayuda gubernamental.

Que disfruten de la entrevista. A nosotros nos encantó. Gracias Daniel Montoya.

24
7
10%
Satisfacción
15%
Esperanza
55%
Bronca
10%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia