SE ARMÓ EL DEBATE

Jaime Rosemberg: "El Gobierno apuesta todo a la provincia de Buenos Aires"

Durante el programa del periodista, Guillermo "Willy" Kohan, se debatió y opinó sobre cómo está actualmente el panorama político de cara a las elecciones legislativas. "Me da la impresión que la oposición todavía no tiene un candidato como para ganar la elección", detalló Rosemberg.
martes, 12 de enero de 2021 · 22:52

La imagen positiva que tuvo en su momento Alberto Fernández apenas asumió la presidencia, cada vez disminuye más. Varias encuestas muestran que el Gobierno no está en su mejor momento, por eso, en el programa "Verano de Noticias" del canal La Nación +, contaron cómo está hoy, la situación política actual y cómo se preparan de cara a las elecciones que se aproximan. 

Por un lado, al hablar de la situación actual del Gobierno y sobre un posible candidato opositor en la provincia, el periodista, Jaime Rosemberg, opinó: “Para mí, el Gobierno apuesta todo a la provincia de Buenos Aires y me da la impresión que la oposición todavía no tiene un candidato como para ganar la elección. Da la impresión que alrededor de un 40% para el candidato que sea de la oposición en la provincia de Buenos Aires. Sea María Eugenia Vidal, que hoy está muy lejos de serlo, Ritondo, Elisa Carrió, Santilli, el que quieras, me da la impresión que hay un techo de 40 puntos que por ahora la oposición no puede perforar". 

Por otro lado, Rosario Ayerdi, periodista y panelista del programa Animales Sueltos, habló sobre los candidatos de derecha que podrían dificultar las elecciones de Juntos por el Cambio: “Se agrega otro factor que van a ser los candidatos de derecha. En la provincia de Buenos Aires, anteriormente, le complicaron la elección en 2017 al peronismo con Florencio Randazzo que salió de su nido. Ahora, los candidatos de derecha que le pueden sacar votos a Juntos por el Cambio como José Luis Espert y compañía, hacen que incluso sea mayor la diferencia. No sacar más votos el peronismo sino una mayor diferencia con respecto a Juntos por el Cambio. Cuando vos hablas con los intendentes del conurbano, te das cuenta que hoy, Espert te puede medir para una lista legislativa hasta 8 puntos", aseguró. 

Al ser consultado por cuáles eran las elecciones más importantes y que definirán al ganador, el reconocido periodista, Beto Valdez, afirmó: “Para mi, hay 4 elecciones importantes: la madre de todas las batallas que es la provincia de Buenos Aires, Capital… que es muy aburrido, es previsible quién va a ganar. Y después, es importante Santa Fe, porque si no hay un acuerdo opositor y van por un lado el Frente Progresista y por el otro Juntos por el Cambio, el peronismo se queda con dos bancas. Si hay acuerdo, pueden sacarle una banca a Cristina; y Córdoba porque también se eligen senadores en Córdoba", explicó. 

"Volviendo a la provincia de Buenos Aires, evidentemente hoy la oposición no tiene un candidato. Yo le pondría una fichita a Diego Santilli" -siguió- "Pero el dato es que, según los intendentes, en el conurbano, Cristina sigue midiendo fuerte pero en el interior está muy mal el Frente de Todos. Me cuentan que en el caso Píparo, esto de haber forzado la situación, los 35 policías que mandaron a detener al marido, la utilización política, que el abogado de la querella sea un militante del Frente de Todos, ese tipo de cosas empiezan a darle muchas más posibilidades de un voto en contra del gobierno", sostuvo Beto Valdez en presencia de toda la mesa. 

Además, el economista, Carlos Arbía, confesó que se analiza la candidatura del actual ministro de Economía: “Hay un candidato que se está midiendo en la provincia de buenos aires que es el ministro de Economía, Martín Guzmán. Dicen que es un candidato que mide bien, que le gusta a Cristina y a Kicillof", informó. “Cristina, en el Estadio Único de La Plata, habló de otro candidato que fue ministro de Economía que es Axel Kicillof, así que yo no descartaría a Guzmán tampoco", completó Ayerdi. 

Finalmente, nuevamente Beto Valdez habló sobre otros posibles candidatos que aún no aparecieron y podrían complicar las elecciones tanto para el oficialismo como a la oposición: “Yo le meteria una fichita a Sergio Berni, también. Es un candidato que traspasa el Frente de Todos. Y el tema que sigue dando vueltas es Martín Insaurralde para candidato a diputado, que ya perdió con Massa en 2013. Ahora, va por la revancha porque le prometen que si él va como candidato, se queda con la presidencia de la Cámara de Diputados" -continuó- "La carta a Papa Noél de Rodríguez Larreta es, si Vidal no quiere ir a provincia, sería Vidal encabezando la lista de diputados nacionales y Fernán Quiroz la de legisladores porteños. Tambien empezó la lista del lavagnismo y hay alguna simpatía con el oficialismo porque creen que también podría sacarle votos a Juntos por el Cambio", sintetizó. 

En conclusión, parece que de a poco se va formando el mapa de la política argentina con la creación de varios candidatos de distintos sectores que podrían complicar a más de uno, tanto al bloque oficialista como en la oposición. Por ahora, solo se mueven fichas sacando y poniendo candidatos, se analiza la imagen que tiene tal político en la gente, y así se va creando el panorama. Lo que sí llama la atención es que, a pesar de las dificultades que tuvo que atravesar el primer año de la gestión de Alberto Fernández, sumado a la caída de la imagen positiva que tenía su gobierno, Juntos por el Cambio todavía no cuente con un candidato firme que pueda darle batalla al Frente de Todos. 

 

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Otras Noticias