¿TENDRÁ PROGRAMA EN C5N?

Al final, Aníbal Fernández no ascendió…

Aníbal ingresó con esfuerzo a la intervención de YCF gracias a un decreto de Alberto Fernández. Varios rumores circularon sobre su designación en el Gobierno nacional, pero eso nunca ocurrió. También se dice que tendría un programa en C5N, pero tampoco es seguro.
lunes, 11 de enero de 2021 · 10:22

El 29 de enero de 2020, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, designó como Interventor de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) en la provincia de Santa Cruz, a Aníbal Fernández. Un cargo muy menor si se lo compara con la Jefatura de Gabinete que ocupó durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, pero una suerte de reivindicación a pesar de la derrota en las elecciones 2015 frente a María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

Desde entonces, y en los momentos más críticos de la gestión de Alberto, siempre corrieron rumores –algunos generados por el propio Frente de Todos- sobre la inminente designación de Aníbal en el gabinete nacional. Nada de eso se cumplió, así como el despido del canciller Felipe Solá o de la ministra de Justicia Marcela Losardo. Y en los últimos se sumó la versión de que tendría a partir de marzo un programa de TV en la señal C5N, desmentida por algunas fuentes de la señal, pero por ahora nada seguro.

Lo cierto es que el tantas veces anunciado ascenso de Aníbal nunca llegó.

En julio de 2020, su nombre sonó fuerte para ocupar la secretaría de Energía en momentos en que era inevitable la salida de Sergio Lanziani. Ante los rumores, públicamente tuvo que salir a decir:nadie me ofreció la Secretaría de Energía”.

Días antes de negar su ascenso a Energía, Aníbal admitió que si lo convocaran para ser ministro aceptaría: “Hablábamos de qué haría él y qué haría yo. Él sabía que yo no tenía mucha vocación de volver a la gestión, pero cuando me llamó para ocuparme del (Yacimiento Río) Turbio lo hice. Hemos estado juntos esta semana y se lo ratifiqué: donde me necesite yo estoy”, sostuvo.

La referencia de Aníbal en declaraciones a inicio de julio de 2020 a América TV, la hizo al contar que ya conversaba con el actual jefe de Estado de sus respectivos futuros en el sector público cuando estaban planificando una campaña para un eventual tercer mandato de Cristina Kirchner.

Luego, en agosto, se lo mencionó para reemplazar a Sabina Frederic en el ministerio de Seguridad. Por entonces, reiteró su predisposición: "yo tengo un amigo que ahora es presidente, él sabe que si yo tengo que ayudar, ayudo. No porque yo quiera".

Consultado sobre si extrañaba tener un cargo político o sentía alivio, expresó que "pasa de todo un poco: El que está acostumbrado al poder lo extraña un poco, yo no soy la excepción. Pero no soy viuda de ningún cargo, no lloro por un puesto".

"Yo sigo siendo el mismo, me siguen llamando incluso de los medios de comunicación, porque mido y no hago nada para eso. Sólo expreso mis ideas lo mejor que puedo", completó Fernández en referencia a la señal C5N, que lo tuvo varias veces como invitado en distintos programas lo que generó el rumor de que sería columnista e incluso conductor de un programa que empezaría en marzo.

Según el portal Expediente Político, en el programa estaría acompañado por el abogado penalista y mediático Maximiliano Rusconi, abogado del ex ministro kirchnerista Julio De Vido.

Y agrega que sería a partir de marzo, todos los domingos, para contrarrestar el discurso de los otros medios.

Pero tras varias desmentidas sobre cargos en el Gabinete, en octubre, Aníbal se quejó: “En el Gobierno no me quieren, hay alguien que me baja el pulgar”.

No espero ni dejo de esperar un ingreso al Gabinete. Yo quiero ayudarlo y se lo dije a él muy claramente. No tengo otro interés. Ya fui todo en este país. Fui ministro de lnterior nada menos que de Néstor Kirchner. ¿Quién me saca lo bailado?”, sostuvo en declaraciones a radio Rivadavia. Además, aclaró: “Alberto es mi amigo. Lo quiero ayudar y que le vaya bien. Pero si él tiene otros mejores amigos, le irá mejor”.

Por último, este domingo 10/1 a Infobae reiteró: “Yo estoy bien donde estoy. Me pidió el presidente que fuera a Yacimientos Carboníferos, algunos lo interpretaron como un juego chiquito y no lo es, es una empresa muy grande. Estoy bárbaro así”.

3
7
0%
Satisfacción
11%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias