Leído

LAMMENS TAMBIÉN MIDE BIEN

Encuesta: Un 59% aprueba la gestión de Larreta, pero un 18% modificará su voto en octubre

Mar, 27/08/2019 - 4:46pm
Enviado en:
Por Urgente24

Sin dudas el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta tendrá una elección cargada de mucha 'tensión', y es que a pesar de haber sido el único ganador en las PASO de Juntos por el Cambio, el candidato del Frente de Todos Matías Lammens está 'pisándole los talones'. Una consultora publicó detalles del comportamiento de los votantes tras las PASO y en su trabajo CEIS detalla que Larreta sigue teniendo un 48% de intención de voto, frente a un 37% que sostiene Lammens, pero la preocupación del oficialismo puede llegar a volcarse en quienes, arrastrados por el efecto adverso de Cambiemos en las PASO, decidan modificar su voto. En ese contexto, la encuestadora asegura que un 18% de la gente va a cambiar su voto en octubre. El informe completo a continuación:

Contenido

El único ganador que tuvo el partido Juntos por el Cambio en las elecciones PASO fue el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, pero sin dudas, desde el Frente de Todos aseguran que con Matías Lammens a la cabeza, tratarán de "darle la batalla" al macrista y lograr el balotaje o simplemente, la victoria opositora. 

Sin embargo, Larreta sigue teniendo muy buena imagen en CABA, tal vez las obras fueron su mayor carta de presentación para que los porteños, a pesar de votar contra el presidente Macri, siguieran confiando en su gestión de Gobierno. 

Una encuesta de CEIS Consultora, reflejó el comportamiento de los votantes en CABA luego de las PASO y entre sus conclusiones detallaron que: 6 de cada 10 aprueba la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, Respecto al voto emitido en las elecciones PASO, el electorado de CABA considera la posibilidad de modificar sus votos para Jefe de Gobierno en un 18%. Otro 7% está en duda si lo mantendrá igual o lo cambiará y los dos principales candidatos -Larreta y Lammens- conservan a sus votantes en un 93% y 94%. 

Sobre la gestión de Larreta la gente en su mayoría la aprueban, según la consultora, un 59% de la gente aprueba la gestión del jefe de Gobierno, frente un 41% que la desaprueba. 

Sin embargo, hay quienes no van a votar igual en octubre que en las PASO. Según CEIS, el 18% de los votantes de CABA van a modificar su voto en las elecciones de octubre, un 7% todavía está en duda y un 75% lo dejará tal cual como en las PASO. 

Además según la encuesta, a Larreta todavía le faltan 2 puntos para lograr no ir a balotaje contra el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens

La intención de voto hacia Larreta según CEIS es de 48%, frente a una intención de voto de Lammens de 37%. Le sigue a la polarizada elección entre el macrismo y el kirchnerismo, el economista Matías Tombolini, candidato por Consenso Federal. 

El estudio completo a continuación:

 

Ficha Técnica:

El relevamiento de la información se realizó entre los días 20 y 21 de agosto de 2019.
La toma de datos se hizo a través de encuestas telefónicas automatizadas realizadas mediante el sistema IVR (Interactive VoiceResponse).

Se realizaron en total 1665 encuestas a personas mayores de 16 años. Se trabajó con un cuestionario semiestructurado, compuesto por preguntas cerradas y preguntas de caracterización socioeconómica.

La selección de hogares se realizó a partir de una muestra aleatoria de teléfonos fijos de la Ciudad de Buenos Aires. Posteriormente se ajustó la muestra a parámetros censales de sexo, edad, nivel educativo.

El error muestral, para un intervalo de confianza del 95% y p=q=0,5, es de ±2,4%