Ezeiza seguirá abierto, pero reducirán los vuelos internacionales en un 30%

Desde el Gobierno descartaron el cierre total del aeropuerto. Pero ya notificaron al sector que se limitará la frecuencia semanal de vuelos provenientes del exterior.
jueves, 7 de enero de 2021 · 18:36

Luego de varios de días de especulaciones, desde el Gobierno Nacional dejaron trascender que el cierre del aeropuerto de Ezeiza no estará incluido entre las nuevas restricciones tendientes a contener el rebrote de coronavirus en el país. 

No obstante, trascendió que se reducirá la frecuencia de vuelos internacionales semanales. 

De acuerdo al portal aviaciónargentina.com.ar, desde el ministerio de Transporte confirmaron que habrá un recorte del 30% respecto a las operaciones que actualmente se vienen realizando.

"No hay precisiones sobre cuáles serían los destinos, por cuánto tiempo y varias cosas más, pero está descartado, según estas fuentes oficiales, el cierre del aeropuerto de Ezeiza como se llegó a informar", apuntó por su parte el blog especializado sirchandler.com.ar.

"No se va a cerrar el aeropuerto sino que se establecerá una reducción de 30% de las frecuencias semanales que llegan al aeropuerto de Ezeiza. Si hasta ahora tenías 10 vuelos por semana, ahora habrá siete”, dijeron fuentes del Ejecutivo a infobae.com. 

Las compañías aéreas ya están notificadas de esta resolución ya que, según confiaron fuentes del sector a ese medio, “se les pidió a todas las compañías que presenten una propuesta de reducción de 30% de las frecuencias”.

Un punto que estaba en duda es si la restricción a las aerolíneas también será por el horario, para que no lleguen al país en medio del toque de queda. Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que no será así “porque el ticket aéreo sirve como justificativo para movilizarse”.

De todas formas, las aerolíneas ya operan con algún tipo de restricción horaria ya que el aeropuerto cuenta con aforo según cada una de las zonas. 

La medida busca complementar la decisión tomada dos semanas atrás en donde el Gobierno había resuelto el endurecimiento de los ingresos al país por vía terrestre y aérea, para evitar que una nueva cepa de coronavirus, descubierta en Gran Bretaña, ingresara al país. Así fue que Casa Rosada informó que las restricciones de vuelos se extendieron a Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia.

Los exceptuados de esta nueva medida son los diplomáticos, funcionarios y el personal esencial proveniente de los destinos habilitados, que deberán contar con autorización de Migraciones y presentar test PCR negativo. También estará exceptuado el personal de transporte internacional y las tripulaciones, y los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos, previa autorización de Migraciones.

Otras Noticias