Confuso intento de rescate de Mario Baudry

5 meses atrás, Mario Baudry renunció como jefe de gabinete de asesores de Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense. Desde entonces su nombre no había aparecido en escena hasta que falleció Diego Maradona y él regresó en su rol de pareja y abogado de Verónica Ojeda, ex de Maradona y madre de uno de sus hijos. Curiosamente, lo han intentado recuperar como jefe de gabinete, cuando no lo es, y hay interrogantes acerca de los objetivos.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 11:14

La secuencia:

** Diario La Nación:
"Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda: A Dieguito le cortaron la obra social y las prestaciones".

** Infobae:
"Mario Baudry, abogado y pareja de Verónica Ojeda: “Tenemos muestras de ADN de Diego Maradona”.

** Otra vez La Nación:
"Mario Baudry: A Diego le borraban del teléfono las llamadas de Dalma y Giannina".

** La Politica Online:
"En el entorno de Cristina Kirchner existe un fuerte malestar por la denuncia que la involucra con el ingreso de barrabravas a la Casa Rosada durante el velorio de Diego Maradona.

Ese disgusto nada tiene que ver con la cuestión judicial, sino con el hecho de que quien presentó la denuncia es un ex funcionario de Axel Kicillof. Se trata del ex titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (ApreViDe), Juan Manuel Lugones.

El funcionario es un abogado que supo trabajar para Margarita Stolbizer y durante el gobierno de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo lo designó al frente de esa agencia que depende del ministerio de Seguridad bonaerense y es la encargada de evitar la violencia en los espectáculos deportivos, especialmente en los estadios de fútbol.

(...) Berni resistió su salida. Incluso, a principios de octubre, cuando desde el entorno del Gobernador dejaron trascender que Lugones había presentado finalmente su renuncia, desde la cartera de Seguridad lo negaban de plano y explicaban que solo había pedido una licencia médica.

En La Plata aseguran que quien se ocupó de "limar" a Lugones durante los últimos meses fue Mario Baudry, el jefe de Gabinete de Berni. Baudry (...) está decidido a quedarse con el control de la Agencia de Prevención de la Violencia, una jugosa caja de recursos dentro del ministerio que conduce Berni. (...)"./

Muy raro todo ese texto porque La Política Online publicó el 29/07:
"Berni atraviesa su primera crisis seria con la renuncia de su jefe de Gabinete
Mario Baudry dejó el ministerio en medio de varias polémicas."

¿Por qué lo querrán regresar a escena? Especialmente cuando Berni es quien recuerda que hace 5 meses quedó fuera de su equipo.

Otras Noticias