La tortuga, Kulfas, que se escapa

Es cierto, a cualquiera se le puede escapar la tortuga. Pero a un ministro, con tanto colaborador suelto, es más difícil de explicar.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 10:28

Los parques industriales resultan un compleja, diversa y apasionante trama productiva en la Argentina.

Es compleja porque se trata de más de 405 parques, cada uno un ecosistema en sí mismo y con problemáticas propias que van desde la energía a la logística y las telecomunicaciones, por ejemplo.

Es diverso porque se agrupan algunos por costo/oportunidad, otros por geografía (o mercados de consumo o puntos de acceso a la materia prima), otros por especialidad. Sin ir muy lejos, Pablo Fazio, presidente de la Cámara Argentina de Cannabis, está impulsando uno en San Pedro (provincia de Buenos Aires), dedicado al cultivo e industrialización del cannabis en el nuevo escenario legal.

Y es apasionante porque tomemos como ejemplo el Parque Industrial Pilar donde hay tantas empresas con múltiples negocios que justifican la presencia en el predio de 6 sucursales bancarias (BBVA, Galicia, HSBC, Provincia, Santander y Patagonia).

El Ministerio de la Producción, que conduce Matías Kulfas, tiene un Censo de Parques Industriales, para actualizar su información acerca de esa concentración de generación de PBI.

Pero no se entiende muy bien lo de Kulfas porque se supone que los Parques Industriales resultan una ventan de oportunidad para generar capacidades que incrementen la competitividad de la economía argentina. Esta condición por supuesto incluye la ética y la transparencia empresarial. Al respecto, el Estado debería dar el ejemplo.

Ahora, aquí va un tema. ¿Cómo conciliar la siguiente nota de la Agencia Paco Urondo, tan cercana al Frente de Todos, que integra Kulfas, con la designación de esa persona mencionada al frente del Censo de Parques Industriales?

A menos que se trate de un curioso caso de duplicación de identidad, sería el mismo Daniel Gropper, según se afirmó en su momento, reclamado por músicos, empleados, proveedores, etc. ¡Ups!

Unos proponen hacer un Censo de los damnificados del ex local Boris. Otros, verificar cómo va todo con los parques. Los más sensatos recuerdan aquello de que la mujer del César no sólo debe ser honesta, Kulfas.

Otras Noticias