Derrumbe de las expectativas con Alberto F. para el próximo año

La confianza en el que país mejorará bajo la gestión del Presidente en los próximos 12 meses se desplomaron en diciembre en relación a febrero casi 25 puntos, según el sondeo de CEIS Consultora.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 21:20

La expectativa de que el país mejorará bajo el gobierno de Alberto Fernández en los próximos 12 meses es del 33,4% en diciembre, de acuerdo a una encuesta de CEIS Consultora. 

El resultado muestra un colosal derrumbe frente al 57,1% del sondeo anterior, de febrero, con una administración que apenas acababa de asumir.  

Entre esos meses ocurrió la pandemia, la cuarentena y la profundización de la crisis económica que erosionó la confianza en el Gobierno. 

Por el contrario, la expectativa de que el escenario empeorará ganó casi 10 puntos desde febrero. Pero más aún crecieron los indecisos: casi 12 puntos entre las mediciones. 

ceis

En cuanto al balance del 1er año de gobierno del Frente de Todos, un 34% de los consultados lo considera "bueno" o "muy bueno", mientras que -por el contrario- un misma proporción opina que fue "malo" o "muy malo". Un 24,6%, en tanto, la evalúa "regular"

Respecto a la gestión de la pandemia, prácticamente el 40% de los consultados la evaluó de manera positiva. Contrariamente, el 33,7% la considera mala, en mayor o menor medida. El regular trepa en este punto hasta el 19,9%. 

ceis

En cuanto a si Alberto Fernández cumplió sus "promesas de campaña", un 40,8% considera que lo hizo "mucho" o "bastante", superado por  el 50,7% que estimó que, en realidad, fue "poco" o "nada" lo que el Presidente llevó a cabo respecto de su proselitismo electoral. 

Y si se trata de elecciones, la encuesta de CEIS -sin embargo-le augura buenos resultados al oficialismo: casi el 40% de los consultados se inclinaría por la lista del Frente de Todos en los próximos comicios legislativos, sobre el 27,3% que optaría por Juntos por el Cambio, y el 16,5%  que lo haría por "otros espacios". No obstante, la cantidad de indecisos es a tomar en cuenta: 16,4%. 

ceis

La encuesta se realizó a nivel nacional sobre 1.820 casos efectivos recolectados de forma telefónica. 

Otras Noticias