Al hueso Australia > España > Inglaterra

COPA MUNDIAL 2023

Semifinales: Australia vs. Inglaterra y España vs. Suecia

La última semana de la Copa del Mundo 2023 comenzará con los cruces de las semifinales: España-Suecia y Australia-Inglaterra.

Se jugarán las semifinales de la Copa del Mundo 2023 en dos partidos que prometen ser entretenidos para el público. Las cuatro mejores selecciones: España, Suecia, Australia e Inglaterra. Tres de Europa y una de Oceanía.

España vs. Suecia. De un lado, un país que buscará – en su tercer Copa del Mundo – seguir avanzando en su mejor actuación mundialista. Por el otro, uno con asistencia perfecta en la competencia y con conocimiento de las fases finales.

Australia vs. Inglaterra. Por una parte, un seleccionado que se hará fuerte en su casa y con su público, como viene demostrando en este torneo. Por la otra, uno que intentará completar su palmarés con la Copa del Mundo, luego de conseguir la Eurocopa y la Finalissima.

Cruces de semifinales
El recorrido de cada selección en la fase de eliminación directa.

España vs. Suecia

El duelo será el martes 15/08 a las 05:00 (hora de Argentina) en Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda. La árbitra principal del encuentro será Edina Alves Batista, de Brasil. El historial entre ambas data de 3 partidos oficiales: dos victorias suecas y un empate. Lo positivo para España es que sus derrotas quedaron lejanas en el tiempo. En mayo de 1998, por la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA, las escandinavas ganaron 1 a 2 en Montril, España, y 3 a 1 en Estocolmo, Suecia.

El último enfrentamiento fue más reciente, el 7 de octubre de 2022, en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, España. Por el amistoso internacional, empataron 1 a 1 con goles de Rebecka Blomqvist y Marta Cardona a los 14 y 83 minutos de juego, respectivamente. La delantera española no forma parte de las seleccionadas para Australia-Nueva Zelanda 2023; pero la sueca sí, como habitual ingresante en las segundas partes.

¿Qué puede ofrecer cada selección?

Las ibéricas intentarán mantener la posesión de pelota, pero tendrán que mejorar de cara al arco. Un problema que vienen arrastrando a lo largo de su recorrido mundialista: poco gol para tanta tenencia. Por otro lado, las escandivanas son muy fuertes en el juego aéreo y probarán lastimar – principalmente – con las pelotas paradas.

A ambas selecciones se les puede hacer daño con velocidad a la espalda de las defensoras. Un ejemplo claro de cada una fue el de Suecia con Sudáfrica, en el debut, y el de España con Japón, en el cierre de la fase de grupos. Un punto que tendrán en cuenta ambas, tanto para defender como para atacar.

Australia vs. Inglaterra

El partido será el miércoles 16/08 a las 07:00 (hora de Argentina) en Stadium Australia de Sídney, Australia. Ambas selecciones se enfrentaron de manera oficial una vez en su historia. El partido fue en la previa a la Copa del Mundo en juego. El 11 de abril de 2023, en Brentford Community Stadium de Inglaterra, Australia se impuso por 2 a 0 en el amistoso internacional. Los goles los marcaron Sam Kerr, la estella de las Matildas que vuelve de una lesión, y Charlotte Grant, casi sin minutos en lo que va de la competencia.

Un dato curioso de la gira de Australia previa al Mundial es la elección de los rivales. Luego de la victoria ante Inglaterra, las oceánicas ganaron frente a Francia por 1 a 0. Justamente, las Matildas vencieron por penales a Les Bleues en los cuartos de final de la Copa del Mundo. De distinta manera, pero victoria en fin. Ahora les toca enfrentar a las Lionesses – también contrincante en esos amistosos – y buscarán quedarse con otro triunfo.

¿Qué puede ofrecer cada selección?

Las oceánicas se harán fuertes con dos factores claves. Por un lado, la localía, que fue importante a lo largo de la competencia. El público local fue la jugadora número 12 y, en esta ocasión, puede cumplir un rol clave para contrarrestar la jerarquía inglesa. Por otro lado, la vuelta de Sam Kerr, que podría estar en el once inicial. En el último encuentro disputó 70 minutos, con el alargue incluido, y no demostró tener problemas físicos.

Por el lado de las Lionesses destaca un nombre en el banco de suplentes: Sarina Wiegman, ganadora del premio The Best a la mejor entrenadora de la categoría femenina 2022. La mayor virtud de las europeas es la defensa, que – además – cuenta con Mary Earps, un muro bajo los tres palos.

Tanto Australia como Inglaterra pasaron una fase de eliminación por penales: las Matildas contra Francia, en cuartos, y las Lionesses contra Nigeria, en octavos de final. Aunque ninguna de las dos selecciones destacó por sus anotaciones, ambas tuvieron una goleada a favor en el último partido de la fase de grupos.

Partidos de semifinales de la Copa del Mundo 2023

  • Martes 15/08 a las 05:00 – España vs. Suecia.
  • Miércoles 16/08 a las 07:00 – Australia vs. Inglaterra.

Los horarios corresponden a Argentina.

Más información en

Selección Española de Fútbol

Selección Sueca de Fútbol

Selección Australiana de Fútbol

Selección Inglesa de Fútbol