Paulo Dybala firmó con la Associazione Sportiva Roma, en gran parte por Mourinho, tras dejar la Juventus como agente libre a mediados del 2022. Un par de meses más tarde, el cordobés fue el encargado de patear al medio en la tanda de penales de la final de la Copa del Mundo para acercar a la Selección Argentina a su tercera estrella.
LA JOYA DE ROMA
Paulo Dybala está “con descuento” en el mercado de traspasos
Paulo Dybala tiene un contrato con una cláusula de rescisión baja hasta el 15 de enero. Mientras tanto, Mourinho sufre.
Hoy en día, con un valor de mercado de 25 millones de euros según Transfermarkt, el campeón del mundo “se regala” en el mercado de traspasos. Es que cuenta con una cláusula de rescisión de tan solo 12 millones de euros.
Si la misma es ejecutada por un club italiano, la Roma puede bloquearla con un ‘bonus’. Sin embargo, si un equipo extranjero decide invertir dicha cantidad de dinero, el jugador tendría la última palabra.
Una ‘Joya‘ para la Roma
Tras 7 temporadas, Paulo Dybala dejó la Juventus, donde era capitán y líder futbolístico, como agente libre. Según ‘MARCA’, el cordobés no aceptó la rebaja salarial ni la duración del contrato que le había ofrecido el equipo de Turín, por lo que el vínculo se terminó a mediados del 2022.
Luego de varios intereses y acercamientos por parte de distintos equipos, la ‘Joya’ se decidió por la Roma de Mourinho. La presencia del entrenador portugués en el banco de suplentes de los rojiamarillos fue clave para la decisión del futbolista argentino.
“El cambio me vino muy bien. Mourinho me llamó y decidí rápido”.
Paulo Dybala
Su llegada a la capital italiana fue un ‘win-win’ para ambos. Dybala volvió a levantar su rendimiento futbolístico, mientras que ‘Mou’ se hizo con una ‘Joya’ en su plantel. Tanto fue así que el cordobés se convirtió en una pieza fundamental del equipo romano.
La cláusula con la que sufre Mourinho
‘Mou’ es un fanático del mediapunta argentino y no pierde la posibilidad para hacerlo público. “Con Paulo la música es diferente”, expresó hace poco menos de un año.
La confianza que el entrenador siente por el futbolista es plena y Dybala se lo devuelve con rendimientos en el campo de juego. Es una relación que se fue retroalimentando y generando beneficios. Es por eso que el portugués sufre con la cláusula de salida del delantero.
Según informó Fabrizio Romano, la misma está activa hasta el 15 de enero y volverá a hacerlo desde el 1° hasta el 31 de julio. Si bien el contrato de la ‘Joya’ se extiende hasta mediados del 2025, este tiene una facilidad para la salida del futbolista.
Se trata de una cifra de tan solo 12 millones de euros, mientras que su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 25 millones de la misma moneda. Si la cláusula es ejecutada por un club italiano, la Roma puede bloquearla con un ‘bonus’. Sin embargo, si un equipo extranjero decide invertir dicha cantidad de dinero, el jugador tendría la última palabra.
Mourinho tiembla cada vez que una oferta ronda la capital italiana, pero hay algo que tiene a su favor. Paulo Dybala recuperó su nivel futbolístico y está pasando un gran momento, lo que necesita para ser elegido por Lionel Scaloni para la Selección Argentina. Sería raro que el cordobés opte por cambiar de aires, teniendo en cuenta que a mitad de año se jugará la Copa América 2024 y la ‘Joya’ querrá ser parte de la lista de convocados.
Hay una realidad: la cláusula de salida existe y su precio es irrisorio para los montos que se manejan actualmente en el mercado de jugadores. Pero la salida no parece la decisión correcta para el futuro del futbolista, al menos por ahora. Habrá que esperar si algún club decide soltar 12 millones de euros y si Dybala finalmente elije mudarse de nuevo. Por lo pronto, hay ‘Joya’ en la Roma bajo el mando de Mourinho.
¿Qué se le viene a la Roma en el calendario?
El equipo de Paulo Dybala se encuentra séptimo en la Serie A con 28 puntos, como resultado de 8 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Hoy (07/01) se enfrentará a Atalanta en el Estadio Olímpico de Roma y el próximo domingo (14/01) visitará al AC Milan.
Entresemana, el miércoles 10/01, jugará por los cuartos de final de la Copa Italia contra la Lazio, también en el mítico estadio de la capital italiana. Por otra parte, recién en febrero disputará los playoffs de la UEFA Europa League 2023/24, ante el Feyenoord Rotterdam (Países Bajos).
Próximos partidos:
- Roma vs. Atalanta – domingo 07/01 a las 16:45 horas (Serie A).
- Lazio vs. Roma – miércoles 10/01 a las 14:00 horas (Copa Italia).
- Milan vs. Roma – domingo 14/01 a las 16:45 horas (Serie A).