SOCIEDAD

34.159 ENFERMOS

Coronavirus hoy: un muerto por hora, 1.347 contagiados y el temor del colapso sanitario

Las cifras de muertes y contagios por coronavirus en el país no son nada alentadoras, y es que el último reporte consignó que murió una persona por hora y que el número de contagiados fue de 1.347 personas. Hay preocupación en provincia de Buenos Aires por un cercano colapso del sistema sanitario. Los detalles:

El covid-19 sigue cobrando más víctimas fatales en Argentina, y el número de contagiados también va en aumento. En el reporte de esta noche 16/06 se detalló que en las últimas 24 horas murieron 24 personas y dieron positivos 1.359 casos. 

Con estos números, suman que los infectados en todo el país son 34.159. En tanto, las víctimas fatales son 878.

Según detalló el ministerio de Salud de la nación, las víctimas fatales son cuatro hombres residentes en la Ciudad de Buenos Aires; tres en la provincia de Buenos Aires; y cinco en Chaco.

También murieron seis mujeres residentes en la Ciudad de Buenos Aires; cuatro en la provincia de Buenos Aires; y una en Santa Fe y Neuquén.

En total, se conocieron 797 nuevos casos en la provincia de Buenos Aires; 488 en la Ciudad de Buenos Aires, 28 en Neuquén; 23 en Chaco; 17 en Río Negro; 12 en Entre Ríos; tres en Mendoza y Santa Fe; y uno en Chubut, Córdoba y Corrientes.

Así, la capital del país es el área con mayor número de contagios (15.770 totales), seguida por el territorio bonaerense (14.546) y Chaco (1387).

Los números son alarmantes sobre todo en AMBA, incluso, desde la provincia de Buenos Aires están preocupados por un colapso del sistema sanitario. Así lo admitió el propio viceministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, que advirtió que "a este ritmo, se va a saturar en pocos días".

Desde el área de salud del gobernador Axel Kicillof advirtieron que en los próximos "35 ó 45 días" podría colapsar el sistema sanitario en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Todos pensamos (Provincia, Ciudad y Nación) que estamos hablando más o menos de lo mismo, que es 35, 40 ó 45 días, depende de cómo se mueva la curva. Ese es el tiempo que tenemos antes que se saturen las camas", dijo el funcionario esta mañana 16/06 en una entrevista con TN.

Para el viceministro la situación es "muy complicada" ya que, de acuerdo a los datos que manejan en la Provincia, el sistema de salud "se va a saturar en relativamente pocos días".

"Cuando uno toma una decisión que logra frenar la cantidad de casos hay una inercia de 15 a 20 días en lo que significa personas que llegan a terapia intensiva. Con lo cual tenemos poco tiempo para tomar decisiones", sentenció.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario