JUSTICIA

NUEVOS RUMBOS

Se despide el 'Dream Team judicial' de Macri y buscan refugio

Esta semana se verán las caras por última vez los integrantes de la mesa chica judicial del Gobierno, integrada por Juan Bautista Mahiques, Pablo Clusellas, Germán Garavano, José Torello, Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón y Bernardo Saravia Frías. Con la salida del Gobierno ahora deberán buscar nuevos destinos. Dos de ellos ya fueron refugiados por Horacio Rodríguez Larreta con cargos en la Ciudad de Buenos Aires. Otros dependen de los pedidos de cargos que haga Macri. El resto volvería a la actividad privada.

El Dream Team de funcionarios judiciales que Mauricio Macri armó al llegar a la Casa Rosada se despedirá esta semana. Tendrán que buscar nuevos rumbos laborales, aunque hay dos que ya recibieron refugio en la Ciudad de Buenos Aires, último bastión territorial macrista. El resto tendrá que reinsertarse en la actividad privada, lo que no les costará tanto gracias a la experiencia en el Estado que adquirieron estos cuatro años.

Sobre los ‘refugiados’ de Horacio Rodríguez Larreta, en Urgente24 ya informamos días atrás sobre la designación de Juan Bautista Mahiques al frente de la Fiscalía federal de la Ciudad.

También al gobierno porteño irá Pablo Clusellas, donde prepara su desembargo en la Auditoría.

El resto tendrá diferentes destinos. Se trata del actual ministro de Justicia, Germán Garavano, José Torello, Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón y Bernardo Saravia Frías.

Sobre el primero, según el portal Infobae, seguiría en el espacio de Macri como un vocero judicial. Eso supone que el actual mandatario aspiraría a buscaría liderar a la oposición o al menos tener un perfil elevado después del 10 de diciembre. Con ese fin, Garavano estaría desempolvando su estudio jurídico.

Sobre ‘Pepín’ Rodríguez Simón, el portal indica que renunciaría al directorio de YPF a partir del 10 de diciembre para volver a la actividad privada fuera del país, en Londres o en Madrid. También asesoraría externamente a Larreta.

Como en el caso de Garavano, se dice que José Torello también seguirá acompañando a Macri después de que deje la Presidencia, desde el lugar que el saliente mandatario elija ocupar en el arco opositor.

Aunque también esa cercanía se debería a prestarle sus servicios a Macri si tiene que afrontar la embestida judicial del kirchnerismo por las causas que tiene abiertas en la Justicia.

Saravia Frías sería otro que desempolvaría su despacho jurídico.

Según el diario Clarín, Macri le habría pedido a Larreta por Clusellas, a quien conocer desde la infancia en el colegio Cardenal Newman.

Y fuera del ámbito judicial, el Presidente también habría pedido cargos para Patricia Bullrich (¿liderando el PRO?) y al secretario general de la Presidencia Fernando De Andreis en la Secretaría general del partido o en el Ente de Turismo porteño si Larreta acepta.

Incluso tendría destino Miguel Pichetto: la Auditoría General de la Nación, un sillón reservado para la oposición y donde su identidad peronista podría facilitarle la venia de sus pares del futuro gobierno.

Dejá tu comentario