POLÍTICA

EN REDES

#AlbertoListaCompleta: La delgada línea entre la arenga y el temor a la tijera

La frase no deja de llamar la atención: ¿Por qué surge en las filas del kirchnerismo la necesidad de militar la boleta completa de su candidato presidencial?

Los cibermilitantes del Frente de Todos extendieron este viernes en Twitter el hashtag #AlbertoListaCompleta, tema que convirtió en uno de los más populares de la red social. La frase no deja de llamar la atención. ¿Por qué surge en las filas del kirchnerismo la necesidad de militar la boleta completa de su candidato presidencial?

Podría ser, en principio, una suerte de demostración de fuerza cuando ya ha trascendido que hay intendentes bonaerenses del Juntos por el Cambio que están invitando a los electores a prescindir del tramo de la lista que incluye a Mauricio Macri, cuya mala imagen en sus territorios perjudica a estos jefes comunales. 

Uno de esos alcaldes es el de Lanús, el macrista Néstor Grindetti, un PRO puro que a través de un spot con sello del municipio que comanda muestra cómo pueden combinarse las boletas de distintos partidos. Grindetti fue el candidato más votado en las PASO, pero el conjunto del Frente de Todos -con 4 precandidatos- fue la fuerza que más sufragios recolectó. 

El spot no es inocente: el ejemplo que se utiliza en la propaganda animada es el última tramo de la boleta, el que corresponde -justamente- al del intendente. 

Dejá tu comentario