POLICIALES > Colegio nacional de Buenos Aires > robo en el colegio nacional de Buenos Aires >

¿COMPLICIDAD?

Sospechoso robo en el Colegio Nacional de Buenos Aires

Un insólito robo se dio en las últimas horas en el Colegio Nacional de Buenos Aires y sospechan que hubo complicidad para poder llevar a cabo el atraco.

Un sospechoso e insólito robo se suscitó en las últimas horas en el Colegio Nacional de Buenos Aires y ya surgen dudas sobre si existió cierta complicidad para concretar el hecho.

Según trascendió, un grupo de delincuentes ingresó al Colegio Nacional de Buenos Aires, y robó 17 pantallas Led que la institución había adquirido hace poco.

En esa línea, se conoció que la cooperadora de la escuela había accedido a esos 17 televisores led para poder garantizar el “streaming” para las clases virtuales.

Sobre los detalles del robo al Colegio Nacional de Buenos Aires, su director, Joaquín Salituri, contó que al llegar este lunes a la escuela los directivos se encontraron con una ventana abierta que da a un obrador y que había sido violentada.

Aún así, Salituri le confirmó al canal de noticias TN, que aunque se robaron las 17 pantallas led, “las clases van a comenzar perfectamente el día lunes de manera prevista”.

Sobre cuándo se concretó el robo las autoridades del colegio no tienen certeza, pero pusieron la denuncia este lunes 26/07 que fue cuando fue descubierto.

El robo genera dudas y sospechas sobre cierta complicidad, ya que aseguran que los delincuentes sabían moverse dentro de las instalaciones, ya que fueron directamente a la sala de profesores, donde sustrajeron también dos lámparas históricas, además de las 17 pantallas led.

Además, el robo causó conmoción en redes sociales, y en ese sentido algunos usuarios lamentaron el hecho:

“Tristeza total e impotencia”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista y escritora Ana Correa, autora del libro “Somos Belén. A su vez, la directora de la editorial Tanta Agua, Julita Elffman, escribió en Twitter que las pantallas LED sustraídas habían sido compradas por la asociación cooperadora “para garantizar la educación en tiempos de pandemia de todoxs lxs alumnxs, entre muchas otras cosas”.

Y agregó: “Es porque no saben el valor de los libros de (la educadora y personalidad destacada de la Cultura de la Educación de la Ciudad) Marta Royo en el mercado negro”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario