Un hombre violó a una chica con discapacidad que conoció en una app de citas

Un nuevo hecho de abuso sexual trascendió este martes 05/01, cuando una mujer denunció que un hombre violó a su hija, una chica que es discapacitada y está postrada en una cama. La violación ocurrió en Morón y el agresor sexual está detenido.
martes, 5 de enero de 2021 · 20:47

Una aplicación de citas fue la vía para que un hombre se aprovechara de una chica con discapacidad y la violara en su propia casa. 

El hecho trascendió este martes 05/01, ya que la madre de la víctima se acercó hasta la policía y la comisaría de la Mujer en Morón, para denunciar el hecho. 

En esa localidad, fue donde el hombre decidió violar a la chica, que está postrada en una cama y no pudo defenderse. 

El detenido tiene 25 años y fue detenido en una fábrica de puertas ubicada en la calle Del Libertador al 2900 de Moreno, a la que estaba llegando para trabajar.

Según detalles del hecho, se supo que después de intercambiar varios mensajes en la aplicación Waplog, el acusado convenció a la víctima de tener su primera cita.

“Combinaron verse en la casa de ella, en Castelar, y cuando llegó, dado que la joven está postrada, lo recibió la mamá, que lo acompañó hasta la habitación. Los dejó solos un rato y a la media hora el hombre se marchó”, detalló una fuente cercana a la causa al portal Primer Plano.

Fueron 25 minutos los que permanecieron a solas. Pasado ese tiempo el joven se fue y recién entonces, cuando la madre volvió al cuarto para ver a su hija, descubrió lo que había ocurrido.

“Le pedí que parara, me tapó la boca para que no grite”, declaró la víctima al denunciar la violación. Después, los médicos constataron lesiones compatibles con un abuso sexual y una laceración intensa que le provocó una hemorragia.

Por su parte, el joven tras ser arrestado dio su versión de los hechos durante más de dos horas en la Justicia y sostuvo que el encuentro había sido acordado con la víctima con el propósito explícito de tener sexo, y que todo lo que ocurrió entre ellos fue consentido.

Sin embargo, para la fiscal del caso, Adriana Suárez Corripio, de la UFI N°8 de Morón, existe un agravante inexcusable: la condición de la víctima. La joven sufre una discapacidad motriz que incluye un leve retraso madurativo. Usa pañales y no puede girar su cuerpo por sí misma. Por este motivo, después de declarar, el acusado quedó detenido por el delito de abuso sexual con acceso carnal.