Rueda de auxilio de un camión salió disparada y de rebote mató a una mujer 

Ocurrió en la YPF cercana del Mercado Central. La víctima fue identificada como Yésica Noelia Fígoli, de 41 años quien falleció de manera instantánea. El conductor de la unidad quedó detenido e imputado de homicidio culposo.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 01:16

Poco después del mediodía, un insólito accidente le costó la vida a una empresaria de 41 años en la estación de servicio YPF del cruce de la autopista Riccheri y Anna María Janner, mano a provincia de Buenos Aires.

La rueda de auxilio de un camión conducido por Javier González, con domicilio en Olavarría, salió despedida y golpeó a Yésica Fígoli, de 41 años, con domicilio en San Justo, quien se dirigía al comercio de la estación de servicio en el momento del impacto. Las lesiones le provocaron la muerte instantánea, según confirmaron fuentes policiales al sitio de noticias Infobae.

Testigos del incidente explicaron al canal de noticias A 24 que la rueda de auxilio que no estaban asegurada al camión, "salió despedida golpeó contra un auto que esperaba cargar combustible giró y le pego de atrás a la victima que falleció en el acto".

A todo esto, el camionero, quien nunca advirtió lo que había pasado, fue localizado más adelante y luego imputado por homicidio culposo. El fiscal de la causa mañana le tomará declaración indagatoria.

En coincidencia con las imágenes de A 24, fuentes judiciales detallaron que "el camión se dirigía hacia la provincia, cuando la rueda de auxilio salió despedida de la unidad. El neumático, debido a la inercia, ingresó a gran velocidad en la YPF y, tras golpear a un Chevrolet Onix que se encontraba cargando combustible, impactó contra la mujer en el momento en que ingresaba al comercio de la estación de servicio y la mató".

En el lugar del hecho, los investigadores inspeccionaron el rodado y verificaron que no contaba con ningún elemento de seguridad que funcionara como ajuste para la rueda de auxilio. Así, González, quedó aprehendido e imputado en la causa. El camión, pertenece a una empresa registrada en la localidad bonaerense de Olavarría.