Insólita fuga de presos: cuatro reos escaparon por el pasaplatos del calabozo

Una fuga un tanto graciosa e insólita se registró este jueves 17/12 en la localidad bonaerense de Monte Grande. Y es que cuatro privados de libertad escaparon por el pasaplato de su propio calabozo y por si fuera poco, contrataron un remis para que los saque de la comisaria. Los detalles en la nota:
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 21:22

El pasaplatos de su calabozo fue el agujero perfecto para que cuatro presos escaparan de una comisaria en Monte Grande, específicamente en la localidad de Esteban Echeverría. 

Según consignó Crónica, los cuatro hombres escaparon este jueves de un destacamento policial instalado en dicha localidad bonaerense. 

Lo más insólito del caso es que además de haber escapado por el pasaplatos que tiene 30 centímetros de alto por igual cantidad de ancho, los reos contraron un remis que los ayudó a huir del lugar. 

Luego de la fuga, trascendió que en El Jagüel, dos de los sujetos fueron recapturados por los efectivos de seguridad y se determinó que uno de ellos tenía un disparo en una de las piernas.

Sobre los sujetos que se escaparon -falta recapturar dos- las autoridades alegaron que se trata de César Ariel Rodríguez, Josías Emanuel Casco , Rubén Miguel Cardozo y Jonathan Joel Zerpa , quienes escaparon del destacamento policial Nuestras Malvinas, situado en Oliver al 400, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

Posteriormente Cardozo fue apresado en Cina Cina y Norberto López, en El Jagüel, en tanto que Rodríguez finalizó capturado en Andalgalá y Norberto López, en esa misma zona, comprobándose que este último se encontró herido de arma de fuego en una pierna.

Cardozo se hallaba acusado de “Robo agravado” y Rodríguez de “Portación ilegal de arma de uso civil y amenazas agravadas” , y permanecían detenidos desde el 22 de noviembre y el 9 de junio de este año, respectivamente.

Por su parte, Zerpa está imputado de “Robo” y Casco de “Tenencia ilegal de arma de uso civil y robo agravado”. Este último estaba recluido desde el 25 de septiembre de 2020.