Horror: Un cartonero encontró un bebé muerto en un contenedor de basura

Un bebé recién nacido fue encontrado hoy 15/12 muerto dentro de un contenedor de basura, en el barrio porteño de San Nicolás, y se investigan las circunstancias del deceso, informaron fuentes policiales. Quien encontró el cadáver fue un cartonero, que le contó a las autoridades que el bebé estaba dentro de una bolsa negra.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 20:55

Un cartonero quedó en estado de shock cuando se encontraba en su recorrido habitual juntando cartones en la zona del microcentro porteño. Y es que cuando abrió un contenedor ubciado en el barrio de San Nicolás, descubrió lo peor: había un bebé muerto envuelto en una bolsa negra de basura. 

El hallazgo se registró en las últimas horas cuando personal de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad se dirigió hacia Lavalle al 1600, a tres cuadras del Palacio de Tribunales. Según el cartonero, encontró al bebé pasadas las 14.30 horas y de inmediato alertó a la policía.

Inmediatamente, tras arribar al lugar, los policías llamaron al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que constató la muerte del bebé. 

“No hubo nada que hacer, era recién nacido”, dijo Alberto Crescenti, titular del SAME, en diálogo con Crónica TV. Fuentes policiales agregaron que el bebé fue envuelto en una toalla color marrón.

“Enviamos un equipo para ver lo que estaba pasando pero no hubo nada para hacer. Es un varón. Nosotros no pudimos hacer nada porque el chiquito estaba fallecido. No sabemos si fue un aborto espontáneo o un homicidio. No quiero aventurarme a dar una opinión que no tengo todavía”, agregó Crescenti.

Luego en las últimas horas, y tras el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial de la calle Viamonte, se descubrió que no era un bebé recién nacido, sino un feto “de seis o siete meses de gestación”.

Interviene en la causa la Fiscalía Criminal y Correccional Número 54, a cargo de Laura Belloqui.