DEPORTES Mauricio Macri > Boca > Juan Román Riquelme

MUNDO BOCA

Mauricio Macri 'kirchneriza' a Riquelme para duelo electoral

Mauricio Macri no enfrentará a Cristina Kirchner en las urnas pero si a Riquelme, un duelo histórico. La vuelta a Boca, desde donde empezó su carrera política.

El exministro de Modernización del gobierno de Cambiemos, Andrés Ibarra, se presentó como candidato a presidente de Boca Juniors y realizó una gala donde contó con la presencia del expresidente Mauricio Macri, quien formará parte de la lista del “Movimiento Pasión y Gestión” aunque no confirmó en qué puesto. Juntos, presentaron el proyecto de “La Bombonera del Siglo XXI” que tendrá capacidad para 105 mil espectadores. Así, Macri vuelve al lugar donde comenzó su carrera política y finalmente enfrentará en las urnas a Juan Román Riquelme, a quien acusó de autoritarismo y lo comparó con -sin mencionarla- con Cristina Kirchner por su liderazgo “personalismo”.

"Personalismos y autoritarismo"

"Los que estamos acá nos sentimos tristes con lo que vemos de Boca hoy y por qué no volver a soñar. A donde me necesiten yo voy a estar siempre", dijo Macri anoche (22/5) durante la presentación del proyecto de la nueva Bombonera de su candidato a presidente del club, Andrés Ibarra.

"El respeto interno, la armonía, el apoyarse unos a otros es lo que sentimos que se ha perdido. Más allá de los títulos, Boca construyó una institución sólida y reconocida en el mundo", agregó Macri en su crítica a la gestión xeneize que integra Riquelme, cuando recordó su gestión desde1995 hasta 2007 y la actual encabezada por Jorge Amor Ameal.

"Tenemos que volver a soñar en grande, pero para eso debe haber una institución. Un club conducido con la seriedad y profesionalismo que se necesita, sin personalismos ni autoritarismos que son cosas que no conducen y no nos llevan a ningún lado. Nos han hecho perder el rol de institución líder y moderna. Hoy no se habla de eso alrededor de Boca, sino en otro equipo...", añadió Macri en una clara referencia a Riquelme, que en ese momento estaba de viaje en Colombia para el partido que Boca disputará contra Deportivo Pereira por la Copa Libertadores.

image.png
El proyecto que presentaron Ibarra y Mauricio Macri con la nueva Bombonera unida a la actual.

El proyecto que presentaron Ibarra y Mauricio Macri con la nueva Bombonera unida a la actual.

“Boca más chico”

Sobre su rol dirigencial, Macri solo mencionó: "Lo voy a hacer desde la convicción que lo que se hizo estos años ha sido muy dañino y continuar en esta línea va a hacer a Boca más chico y sin confundir que lo que Riquelme ha hecho en la cancha ha sido increíble".

Luego, contó sus panes futbolísticos: "mi sueño es que Martín Palermo dirija a Boca, también Carlitos Tevez, creo que el que ganó cosas tiene un plus, hay que brindarles una solidez".

Sobre el proyecto de la nueva Bombonera, Macri reconoció que "es muy difícil, pero hay que empezar a trabajarlo” y volvió a mencionar su gestión: “Así como aquella vez la ampliamos y modernizamos en tiempo récord, esta vez no va a ser tan fácil. Hay que conseguir los permisos de la Ciudad y eso va a llevar un tiempo", explicó en declaraciones a TyC Sports.

"Después, tenemos que encarar esta maravilla que nos va a permitir que entren decenas de miles más de hinchas y va a fortalecer al club. Nos va a permitir pagarle más y mejor a nuestros jugadores y que no se vayan a la velocidad que se van ahora", añadió.

Luego, en diálogo con LN+ siguió cuestionando a la gestión de Riquelme y Ameal: "Voy a acompañar, sí, en la comisión directiva, donde me pongan voy a estar, porque realmente creo que es un momento en que tengo que poner el hombro, porque estamos muy tristes con este presente de Boca".

"Lo que uno ve hoy es personalismo, improvisación, cosas inexplicables, o sea, un Boca que ha perdido presencia en el fútbol local, respeto institucional del fútbol local y ni que hablar en el fútbol mundial", agregó el exmandatario.

"Creyendo que si fortalecemos otra vez la institución, la ponemos por arriba de todas las personas que participan, sean directivos, jugadores, técnicos... y trabajamos en equipo lo podemos volver a lograr, lo hicimos una vez para alegría de todos los hinchas de Boca. Podemos volver a ganar campeonatos basados en eso ¿no?. En una mística y un trabajo en equipo", completó.

Riquelme, unipersonal

Sobre Riquelme, concluyó: "Yo lo traje a Boca desde las inferiores de Argentinos, lo volví a traer desde Villarreal cuando entró en conflicto y tal vez fue el mejor torneo de su vida la Libertadores 2007. Jugó increíble con Russo. Discutamos ideas. Siento que Boca tiene que estar por arriba de todo. No puede ser algo que lo conduzca de forma unipersonal una persona".

Cabe recordar que Macri condujo a Boca durante 12 años en los que ganó 17 títulos, incluidas cuatro Copas Libertadores y 2 Intercontinentales. La institución ahora irá a las urnas en diciembre de este año.

Otras lecturas de Urgente24:

Una estrategia electoral reclama el Frente Renovador al FdT

Milei vuelve a crecer, va por el voto celeste y la Iglesia declara la guerra

Larreta sobre Favaloro: "El presidente se fue al carajo"

Patricia Bullrich recogió el guante y replicó a Alberto Fernández

Te puede interesar

    Dejá tu comentario