Leído

RETOMA EL 4/11

Vialidad: El juicio contra CFK se posterga hasta después de las elecciones

Jue, 10/10/2019 - 3:08pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El juicio oral a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y ex funcionarios por las presuntas irregularidades en la obra pública no tendrá audiencias hasta el próximo 4 de noviembre, por cuestiones de agenda. De este modo, la ex presidente declararía una vez que ya esté definido si se consagró vicepresidenta en los próximos comicios.

Cristina Fernández en la 1ra audiencia del juicio oral en su contra que comenzó este 21/05.
Contenido

El juicio oral a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner por las presuntas irregularidades en la obra pública no tendrá audiencias hasta después de las elecciones del 27 de octubre.

La última audiencia fue este lunes (07/10) y se retomará dentro de tres semanas, con la indagatoria del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido..

El motivo del parate en el juicio es por una cuestión de agenda. Las audiencias se llevan a cabo los lunes y justamente el próximo lunes es feriado por el día de la Diversidad Cultural. Además, con respecto a los dos siguientes lunes, el tribunal informó que uno de sus integrantes necesita una licencia y luego comienzan un juicio con detenciones cuyas prisiones preventivas se vencen. De ese modo, el juicio por la causa 'Vialidad' se reiniciará el 4 de noviembre.

Cuando se retomen las audiencias, será el turno de la indagatoria a De Vido, que deberá estar presente pero su defensa ya adelantó que no declarará en esta etapa del proceso. También será indagado Abel Fatala, ex subsecretario de Obras Públicas, quien anticipó que sí declarará.

Cabe destacar que el último en declarar antes de este parate fue Carlos Santiago Kirchner, ex funcionario de Planificación Federal y primo del fallecido presidente Néstor Kirchner, quien aseguró de que estaba "injustamente" detenido y pidió su excarcelación. Por mayoría, el Tribunal Oral ayer le concedió la libertad.

En el juicio ya declararon seis de los 13 acusados que tiene el proceso. CFK es la última en la lista de indagatorias y todavía no tiene fecha. Pero, debido a esta postergación, su turno para declarar llegará cuando ya se haya definido si se convierte en vicepresidenta de la Nación.