Leído

CORONAVIRUS

Un fiscal recomienda la excarcelación de Lázaro Báez... otro la rechaza

Mie, 18/03/2020 - 1:04pm
Enviado en:
Por Urgente24

El empresario que se encuentra bajo prisión preventiva desde hace 4 años solicitó el beneficio dado que se encuentra dentro del grupo con mayor riesgo a los efectos del COVID-19.

Los privados de libertad dicen ser población de riesgo.
lazaro_baez.jpg
Lázaro Báez.
Contenido

Ante el avance del coronavirus, sendos detenidos vinculados a hechos de corrupción durante el kirchnerismo solicitaron la prisión domiciliaria. Entre ellos se encuentran el exvicepresidente Amado Boudou, el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, y el empresario Lázaro Báez

Báez, que se encuentra bajo prisión preventiva desde hace 4 años, solicitó el beneficio dado que se encuentra dentro del grupo con mayor riesgo a los efectos del COVID-19: es mayor de 65 años y tiene varias afecciones a su salud. 

En el caso de Báez hubo pronunciamientos al respecto de los fiscales que atienden sus causas. Pero de forma encontrada. Mientras que el fiscal Guillermo Marijuán aconsejó la excarcelación del empresario (lo que debe resolver el juez Sebastián Casanello), el fiscal del Tribunal Oral N°4 se pronunció de forma contraria. 

Marijuán investiga a Báez por la compra irregular de la estancia El Entrevero, en 2011. Según fuentes judiciales, es más probable que Casanello coincida con el fiscal. 

Córdoba es el fiscal del tribunal que enjuicia a Báez por la causa "Ruta del dinero K". Si el TOF4 no coincide con Casanello, el empresario seguirá detenido.