Leído

ESPIONAJE M

"Turco, ¿me averiguás si Cristina Kirchner está en Buenos Aires?"

Vie, 19/06/2020 - 2:11pm
Enviado en:
Por Urgente24

Siguen las revelaciones en el marco de la causa que investiga el presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri. Ahora se conoció un mensaje de texto que recibió en febrero de 2018 el ex agente de inteligencia Jorge Sáez, en el que le piden datos sobre el paradero de Cristina Fernández de Kirchner. "Ahí me dicen que está en el depto. de Recoleta y va tener reuniones periódicas en el Instituto Patria", respondió, unos 40 minutos después.

Cristina Fernández en la 1ra audiencia del juicio oral en su contra que comenzó este 21/05.
CFK es querellante en la causa que investiga una supuesta red de espionaje ilegal durante el gobierno de Macri.
Contenido

Siguen las revelaciones en el marco de la causa que investiga el presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri. Este viernes (19/06) se conoció un mensaje de texto -que es una de las pruebas- que recibió en febrero de 2018 el ex agente de inteligencia Jorge Sáez, en el que le piden datos sobre el paradero de Cristina Fernández de Kirchner.

"Turco me averiguás si Cristina Kirchner está en Buenos Aires", fue el mensaje recibido el 21 de febrero de 2018 por Sáez, según publica Noticias Argentinas. Ese pedido es una de las pruebas que lo complican en el expediente.

Unos 40 minutos después de haber recibido el pedido, Sáez respondió con la información que le habían requerido: "Ahí me dicen que está en el depto. de Recoleta y va tener reuniones periódicas en el Instituto Patria".

"De hecho ayer estuvo hasta las 23:30 reunida con un sub 40 de dirigentes hablando del futuro del partido U. Ciudadana participaron entre ellos Emanuel Álvarez Agis, (Andrés) el Cuervo Larroque, (Eduardo) Wado de Pedro, Mariano Recalde, Juan Cabandié, Rodolfo Tailhade, Mayra Menzoza, Santiago Álvarez (ex titular de Télam) y habría unos 50 militantes íntimos a parte le hicieron un pequeño festejo por el cumpleaños que fue el día anterior (19/02)", añadía el espía.

Tras recibir la información, el interlocutor le agradeció a Sáez: "Turco me estás salvando boludo eh, es buenísima la letra".

Sáez es uno de los espías investigados junto a Facundo Melo y Leandro Araque.

Araque declaró la semana pasada en los tribunales de Comodoro Py en una causa que inició por presiones, amenazas y persecuciones judiciales y contó que Alan Ruiz, director de Operaciones Especiales en 2018, le pidió hacer tareas de espionaje en el Instituto Patria. Araque dijo que la explicación que recibió fue que ex agentes de la AFI merodeaban el lugar y querían saber quiénes eran. Según la declaración del ex agente, se negó a hacerlo porque sospechaba que no era una tarea legal y por la implicancia política que tenía y le respondió a Ruiz que su equipo no tenía capacidad para hacerlo. El encargo finalmente fue para otro grupo de la AFI.

La actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, es una de las querellantes en la causa que investiga una supuesta red de espionaje ilegal, que habría recabado información sobre dirigentes como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los líderes sindicales Hugo Moyano y Luis Barrionuevo; entre muchos otros.