Los 10 rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa serán trasladados en la noche de este martes al penal de Dolores, donde quedarán alojados en la alcaidía, separados del resto de la población carcelaria.
A DOLORES
Tras testimonio clave, trasladan a los rugbiers y los aislarán para evitar "justicia por mano propia"
Los imputados serán alojados en un sector separado del resto de la población carcelaria, para resguardar su seguridad, luego de que en las últimas horas se viralizaran en las redes sociales distintos videos de presuntos presos que aguardan la llegada de los rugbiers para hacer una supuesta justicia por mano propia.
Los imputados serán alojados en un sector separado del resto de la población carcelaria, para resguardar su seguridad, luego de que en las últimas horas se viralizaran en las redes sociales distintos videos de presuntos presos que aguardan la llegada de los rugbiers para hacer una supuesta justicia por mano propia.
Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) aseguraron a la agencia Télam que la celda de la alcaidía que está preparada para albergar a los detenidos es para 10 personas y cuenta con 5 camas cuchetas dobles.
La celda se encuentra situada en un primer piso entre los pabellones 9 y 10, en el que se encuentran encerrados los presos evangélicos, y es un espacio especialmente preparado para detenidos que aún no tienen la prisión preventiva.
"No tendrán contacto con la población carcelaria y permanecerán ahí bajo estricta vigilancia y control". señaló una fuente del SPB, quien aclaró que, en caso que se les dicte el procesamiento con prisión preventiva, los imputados "serán asignados a otra unidad".
La Unidad 6 de Dolores es uno de los penales que tiene mayor sobrepoblación de la provincia de Buenos Aires, admitieron los voceros consultados, quienes aseguraron que actualmente tiene alojados a 875 presos y trabajan cerca de 480 agentes penitenciarios. Dispone de 12 pabellones, 10 intramuros, 2 extramuros y el sector de alcaldía en el que serán alojados los rugbiers.
Los acusados permanecían por la mañana de este martes en la sede de la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell a la espera de la última jornada de ruedas de reconocimiento ordenadas por la Justicia, informaron fuentes judiciales y policiales.
Los jóvenes fueron trasladados a esa sede ubicada en Paseo 139 y la ruta 11, en uno de los accesos a Gesell, pasadas las 07:00 de en un micro policial desde la comisaría 1 de Pinamar, donde permanecen alojados en los últimos días.
El testigo clave
"Escuché voces que decían ’Negro de mierda’. Fernando (Báez Sosa) no pegó, solo trataba de defenderse. El de camisa negra le pegó dos puntinazos en la cabeza! Otro de remera blanca y pantalón oscuro también tiraba piñas y patadas".
El aporte llegó de parte de una testigo que voluntariamente se presentó este lunes en la fiscalía que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa y que no forma parte del grupo de amigos de la víctima, que inicialmente fueron los únicos convocados a esa pericia visual.
Se trata de un turista de 21 años que fue este lunes en la Fiscalía Descentralizada de Villa Gesell, a cargo de Verónica Zamboni, y que durante dos horas dio detalles que los abogados de la familia de Fernando consideran contundentes, porque consigue ubicar a por lo menos 7 de los imputados en la escena cumpliendo diferentes roles en el crimen.
"Al único que vi que le pegaba en la cabeza era el de camisa negra. El de camisa negra arengaba y le decía ’cagón, levantate’", detalló el testigo, según publica clarín.com. El indicado por el testigo, el de camisa negra, es Máximo Thomsen, imputado como coautor y mencionado positivamente en todas las ruedas.
Este testimonio se suma al de la recepcionista y serena del hotel Inti Huasi, Andrea Ramos, que contó a TN: “Estaba trabajando y vi pasar a un joven corriendo por la calle con la camisa desabotonada”. Además, detalló que el chico en cuestión se encontraba “exaltado y gritaba”.
Ramos aportó información "clave" para localizar la vivienda en la que se hospedaban los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa (18) en Villa Gesell, dijo que la noche del homicidio escuchó que los jóvenes imputados narraban "una pelea que habían tenido" y que "se reían de que le habían roto la jeta a uno".
Los rugbiers detenidos son Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18) y Juan Pedro Guarino (19), Máximo Thomsen (20), Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19) y Lucas Pertossi (20).
Todos ellos están acusados por la fiscal del caso por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas" por el cual podrían recibir una pena de prisión perpetua.