Leído

"IMPULSA EL ODIO EN MI CONTRA"

Tras la imputación judicial, Baby Etchecopar denunció a Victoria Donda

Mie, 15/07/2020 - 9:25pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tal como había anunciado, y luego de ser imputado por "injuriar, difamar y humillar" a empleadas de peajes, el periodista realizó una presentación judicial contra la titular del INADI por incumplimiento de los deberes de funcionario público. “Victoria Donda me condena e impulsa el odio en mi contra", aseguró.

El periodista ha recibido varias agresiones y escraches en lo que va de año.
baby-etchecopar.jpg
Tal como había anunciado, Baby denunció a la titular del INADI.
Contenido

Ángel 'Baby' Etchecopar presentó una denuncia judicial contra Victoria Donda, quien en una entrevista llamó a “construir una sociedad donde sea repudiado y no tenga audiencia, porque el problema es que la gente lo sigue escuchando”.

El periodista ya había anunciado que iniciaría acciones legales contra la titular del INADI: "Le voy a hacer una demanda penal a Donda, ya me hincharon las pelotas".

"Donda, no tenés estatura intelectual para confrontar conmigo y por eso me quiere callar. Se ocultan atrás de los puestos a ver si nos pueden callar", siguió.

Fue luego de que la funcionaria repudiara los dichos de Etchecopar sobre trabajadoras del peaje, declaraciones por las que el periodista fue imputado en la Justicia.

"Tenemos que construir una sociedad donde los Baby Etchecopar sean repudiados y no tengan audiencia, porque el problema es que la gente lo sigue escuchando. Cómo hacemos para que el oyente que escucha eso le parezca terrible y cambien de dial. Los empresarios que tienen radios podrán ser todo lo que quieran, pero no van a querer perder plata. Cuando logremos tener una sociedad donde lo que diga Baby sea repudiado masivamente, no van a estar más, no van a existir más los Baby Etchecopar", había dicho Donda en una entrevista con Perfil.

Y remató: "Necesitamos una sociedad donde esos Baby Etchecopar no sean más escuchados, porque no resulta atractivo ni gracioso. A nadie le parece bien que un locutor o un comunicador social insulte de esa forma".

El conductor radial consideró que, con expresiones de ese calibre, la funcionaria “alienta la persecución y el odio a aquellas personas que tienen diferentes opiniones políticas” e incurre en “incumplimiento de los deberes de funcionario público” porque viola la ley 23592.

“Victoria Donda me condena e impulsa el odio en mi contra y una campaña de persecución al afirmar que mis empleadores no van a despedirme porque la gente me escucha. Entonces propone desaparecerme, propone una sociedad donde yo no exista más. Adviértase la gravedad de tal afirmación, mucho más si tomamos en cuenta que lo dice la titular del organismo en contra de la discriminación”, acusa Etchecopar.

En la presentación judicial a la que tuvo acceso Infobae, el periodista apunta: “En ningún lugar de la nota (periodística) Donda expresa cuál fue mi conducta que amerita una intervención del INADI, pero me discrimina por opinar políticamente diferente a ella”. La funcionaria, sin decirlo directamente en esa entrevista, apuntaba contra Baby por haber injuriado a trabajadoras de peajes durante su programa de radio en 2019.

Baby acusó a la titular del INADI de “utilizar su cargo en forma arbitraria, contrariando lo que constitucional o legalmente es lo debido y obligatorio. Es un mal uso de la autoridad dentro de la propia función; es cuando el funcionario emplea la autoridad recibida para violar la Constitución o las leyes. Se trata del funcionario público que utiliza su cargo a los efectos de actuar ilegalmente”.