Leído

VIDEO

Tras el revés judicial, los interventores de Alberto F. se retiraron de Vicentin

Vie, 19/06/2020 - 10:43pm
Enviado en:
Por Urgente24

Luego de la resolución del juez Civil y Comercial de Reconquista Fabián Lorenzini, quien dispuso que el directorio de la cerealera vuelva a ocupar sus funciones, los interventores dispuestos por Alberto Fernández -que ahora pasarán a ser solo veedores de la firma- se retiraron de las oficinas de Avellaneda (Santa Fe). El video del momento.

Los interventores designados por Alberto F. se retiraron de las oficinas de Vicentin.
Contenido

Este viernes (19/06), tras el fallo del juez Civil y Comercial de Reconquista Fabián Lorenzini, los interventores del Poder Ejecutivo se retiraron de las oficinas de Vicentin en Avellaneda, Santa Fe.

En un video que llegó a Urgente24, puede verse cómo el interventor Luciano Zarich y sus asistentes se retiran, sin hacer ningún tipo de declaración.

Por su parte, el otro interventor, Gabriel Delgado, no estaba en el lugar ya que, desde hace unos días, se encuentra "convaleciente" debido a una intervención quirúrgica.

Cabe recordar que el magistrado a cargo del concurso de acreedores de Vicentin dispuso este viernes que el directorio de la cerealera vuelva a ocupar sus funciones y desplazó a los interventores dispuestos por el presidente Alberto Fernández, que pasarán a ser solo veedores de la firma.

La medida cautelar es temporal, por un plazo de 60 días prorrogables. Se hizo lugar así a un reclamo de la compañía, para cuyos directivos "la irrupción de los interventores en dicha administración preexistente, de manera abrupta e intempestiva, impidió cualquier tipo de transición ordenada dejando a la empresa a la deriva". 

En su fallo, Lorenzini dispuso “con carácter de medida autosatisfactiva y previa prestación de contracautela, que los administradores naturales de la sociedad concursada, designados conforme a la ultima Asamblea Ordinaria de Accionistas, continúen ejerciendo las funciones para las cuales fueron designados, conforme al estatuto de la misma”.

Además, establece que “los Sres. Interventores designados en el DNU 522/2020 del PEN, podrán continuar desarrollando su tarea, con el grado de veedores controladores”.