Leído

DENUNCIADO POR ACOSO SEXUAL

"Si no sos mía no sos de nadie": Piden a Diputados que Leito (FdT) no asuma su banca

Lun, 02/12/2019 - 3:52pm
Enviado en:
Por Urgente24

A días de que se conociera la denuncia por abuso sexual contra el senador José Alperovich, quien debió pedir licencia por esta cuestión, el abogado Miguel Gustavo Morales realizó un pedido formal ante la Cámara de Diputados de la Nación para solicitar la impugnación de Mario Alberto Leito como miembro del Parlamento debido a que pesa una denuncia por amenaza coactiva y acoso sexual en su contra. "Si no sos mía no vas a ser de nadie porque te voy a hacer boleta", le habría dicho el diputado electo a la denunciante, una nutricionista que trabajaba para Atlético de Tucumán.

Mario Alberto Leito, diputado nacional electo por el PJ por la provincia de Tucumán (Foto archivo NA).
Contenido

Un nuevo escándalo involucra a un político tucumano. Se trata del diputado nacional electo por el PJ por la provincia de Tucumán, Mario Alberto Leito, quien también se desempeña como presidente del Club Atlético Tucumán.

Este lunes (02/12) realizaron un pedido formal ante la Cámara de Diputados de la Nación para solicitar la impugnación de Leito como miembro del Parlamento debido a que pesa una denuncia por amenaza coactiva y acoso sexual en su contra.

En la presentación se argumenta que el diputado electo "permanentemente persigue a la suscrita diciéndole 'si no sos mía no vas a ser de nadie porque te voy a hacer boleta' con el evidente propósito de obligarla a tener relaciones sexuales por la fuerza, valiéndose de su cargo de presidente del Club Atlético Tucumán, y sobre todo ostentando sus influencias políticas y amistades".

“Esta denuncia la formula una nutricionista que trabajaba para Atlético Tucumán. Ella lo denuncia a Mario Leito por acoso sexual. Al no ceder a sus apetencias, incluso denuncia que un día recibió 114 llamadas, la amenazó y comenzó a perseguirla. Le dijo ‘si no sos mía, no vas a ser de nadie’. A partir de allí empezó una persecución y una serie de llamados telefónicos privados”, contó el abogado de la nutricionista, Gustavo Morales, quien fue el que realizó la presentación ante la Cámara de Diputados.

"Hemos planteado su impugnación en razón de una denuncia por amenaza coactiva", explicó Morales en diálogo con eltucumano.com. "Antes que asuma, la Cámara de Diputados tratará el tema y le dará la posibilidad a Leito que se defienda para luego tomar una decisión al respecto", resaltó.

Desde el entorno de dirigente peronista, en tanto, confirmaron a dicho diario que la denuncia de la mujer fue desestimada por la justicia tucumana en el mes de octubre debido a la falta de pruebas.

Este escándalo se suma al protagonizado recientemente por José Alperovich, quien pidió licencia en el Senado luego de que su sobrina lo denunciara por abuso sexual.

El senador fue denunciado por una joven de 29 años que trabaja en el Senado, quien afirmó que sufrió violencia “sexual, física y psicológica” desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019 por parte de Alperovich.

Por su parte, el ex gobernador tucumano negó las acusaciones y calificó a la denuncia como una “chantajeada".