Leído

AL REVÉS

Revés para Carrió y Stornelli: archivaron la causa "Operación Puf"

Vie, 23/08/2019 - 10:41am
Enviado en:
Por Urgente24

Este jueves 22/8 se archivó una de las causas conocidas como "Operativo Puf", en la que se investiga una supuesta maniobra K para iniciar la causa de espionaje ilegal que radica en Dolores y así desprestigiar al Gobierno. En la oposición sostienen que no fue más que una "contracausa" para quitarle valor a la de Alejo Ramos Padilla. En este contexto, Juan Ramos Padilla, el padre del juez de Dolores, presentó un escrito recusando al juez Claudio Bonadio y explicó el televisión las falencias de la investigación.

Juan Ramos Padilla
juan ramos padilla.jpg
Contenido

Juan Ramos Padilla es el abogado y padre del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla (quien tiene a cargo una causa sobre espionaje ilegal y extorsión que involucra a miembros del Gobierno), también es juez en lo criminal de la ciudad de Buenos Aires y es investigado por el juez Claudio Bonadio. Ahora se sumó a las recusaciones contra este magistrado en la causa del "Operativo Puf".

Una de las dos causas conocidas como las de "Operatuvo Puf" fue archivada este jueves 22/8.  Se trata de la primera, la que comenzó con el supuesto anónimo que recibió el fiscal Carlos Stornelli. En la misma se investiga si ex funcionarios kirchneristas estaban al tanto de la denuncia por extorsión que presentaría el empresario Pedro Etchevest en Dolores, desencadenando la megacausa de espionaje.

La causa se originó tras la aparición de una serie de escuchas producto de una intervención al teléfono penal de Ezeiza. En el anónimo que recibió Stornelli se encontraban estas escuchas, obtenidas de manera ilegal y que fueron difundidas por los periodistas Luis Majul y Jorge Lanata. En las conversaciones se escuchaba entre otros a los ex funcionarios Juan Pablo Schiavi y Roberto Baratta, hablando entre otros con Eduardo Valdés, ex embajador en el Vaticano.

Sin embargo, hay una segunda causa que aún está abierta, una que inició Elisa Carrió "porque no les gustaba el juez", según dice Juan Ramos Padilla, que sostiene que se trata de una causa arbitraria para desprestigiar su nombre (y el de su hijo). Con esa, el juez Claudio Bonadio siguió adelante. 

En este contexto, Juan Ramos Padilla se presentó de forma voluntaria en los tribunales de Comodoro Py. Y presentó un escrito escrito en el juzgado del juez Bonadio, en el que reclamó que se aparte de la segunda causa, iniciada por denuncia de la diputada de Cambiemos y en la que es querellante el fiscal federal Carlos Stornelli.

En esta causa, según explicó la periodista Irina Hauser, se estuvieron tomando mucho tiempo para analizar las escuchas. "Las usaron para solucionar problemas personales de partes que están involucradas ahí, como de la señora Carrió", reveló Juan Ramos Padilla en el canal C5N. 

"Bonadio se encubre a él, me desprestigia a mí y usa la Justicia para favores personales: Aparece (en las escuchas) Faurie que le dice a Carrió que su hijo estaría detenido en México por narcotráfico, ¿qué tengo que ver yo con eso?", insistió el camarista, que dijo que "no hay mucha imparcialidad".

"Jamás tuve una sanción, sí sufrí persecuciones, amenazas", dijo el camarista, "me presenté (en Comodoro Py) por mi honra, por mi apellido, por el buen nombre de mis hijos. Han sufrido muchas cosas desde chicos, amenazas, me persiguieron medios". 

"Este juez Bonadio se dio por defenderse y armó un expediente donde los querellantes son Stornelli y Carrió. El operativo "puf-puf". Me están investigando y yo tengo derecho a preguntarle a Bonadio qué quiere saber. Están afectando a personas que no tienen nada que ver. Están haciendo daño y afectando mi honra. Nadie nunca me trató de delincuente y no lo va a hacer el señor Bonadio", insistió Ramos Padilla.