JUSTICIA

ESPIONAJE ILEGAL

Revés para Arribas y Majdalani: Rechazan apartar a la fiscal

El juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé desestimó el pedido de apartamiento de la fiscal Cecilia Incardona de la causa de espionaje ilegal, realizado por los ex titulares de AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. La acusaban, al igual que al primer juez de la causa Federico Villena, de  “falta de objetividad y lealtad procesal”.

El juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé desestimó este martes (01/09) el pedido de apartamiento de la fiscal Cecilia Incardona de la causa de espionaje ilegal, realizado por los ex titulares de AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

La ex cúpula de la AFI había realizado el pedido durante sus indagatorias. Pretendían apartar a la fiscal Incardona por los mismos motivos que se había corrido al primer juez de la causa Federico Villena, es decir,  “falta de objetividad y lealtad procesal”.

El primer pedido lo había realizado Majdalani, al que se sumó luego Arribas para intentar que no continúe al frente de la investigación en Lomas de Zamora.

Este martes se celebró la audiencia en la que se abordó, vía la plataforma Zoom, el planteo de recusación de la fiscal Incardona. Tras escuchar a las partes, en el mismo acto que se extendió por unas dos horas, Augé resolvió no hacer lugar al pedido. Si bien la decisión no es apelable, el abogado de Majdalani, Juan Pablo Vigliero, adelantó que irá a la Cámara Federal de La Plata en pos de que se revise la resolución.

Majdalani y Arribas fuueron citados a prestar declaración indagatoria en el marco del expediente en que se investiga el espionaje ilegal contra dirigentes políticos, el próximo 8 y 9 de octubre.  

Cabe recordar que ambos están procesados por presunto espionaje ilegal y falsificación de documentos públicos en el marco de la causa en la que se investiga el espionaje ilegal a Cristina Fernández de Kirchner y al Instituto Patria en 2018. Además, se les trabó un embargo de $2 millones sobre sus bienes y les prohibió salir del país.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario