Leído

RECURSO RECHAZADO

Revés judicial para el juez Castelli a horas de la anulación de su traslado por el Senado

Mie, 16/09/2020 - 11:52am
Enviado en:
Por Urgente24

El juez Germán Castelli, que junto a otros dos magistrados trasladados en la gestión de Mauricio Macri volverían a sus cargos por el voto de la mayoría kirchnerista en el Senado, recibió el rechazo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal al recurso extraordinario que había interpuesto contra la decisión del mismo tribunal de no hacer lugar a la recusación de la jueza Macarena Marra Giménez. Le novedad ocurre a horas de la votación en la Cámara alta.

En el medio, el juez Germán Castelli
castelli.jpg
En el medio del tribunal, el juez Germán Castelli.
Contenido

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó este miércoles el recurso extraordinario que el juez Germán Castelli había interpuesto contra la decisión del mismo tribunal de no hacer lugar a la recusación de la jueza Macarena Marra Giménez.

Castelli presentó un amparo a Marra Giménez contra la decisión del Consejo de la Magistratura de que el Senado revise su traslado por decreto en 2018, sin el acuerdo legislativo.

Este miércoles 16/9 a la tarde el Senado votará por anular el traslado de Castelli y de los jueces Bruglia y Bertuzzi, lo que resultará aprobado por la mayoría kirchnerista en la Cámara alta.

En cuanto al recurso de Castelli, la jueza rechazó el amparo por considerar que el Consejo de la Magistratura, al disponer se revise el traslado de Castelli, actuó "fundado en el ejercicio de funciones y atribuciones propias" y que hasta ese momentos la gravedad de los hechos invocados por el juez constituían "presunciones".

El juez recusó entonces a Marra Giménez ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que el 26 de agosto pasado rechazó el pedido por "improcedencia formal".

Ante esta denegatoria, el juez apeló al "recurso extraordinario" mediante un escrito presentado el miércoles pasado que hoy tuvo una definición cuando la Cámara volvió a rechazar la recusación de Marra Giménez.

"Las decisiones sobre recusaciones de magistrados no son susceptibles de recurso extraordinario, toda vez que no revisten carácter de sentencias definitivas", señaló el tribunal integrado por los jueces Sergio Fernández y Carlos Grecco.