Leído

ESPIONAJE ILEGAL

Renunció el abogado de Stornelli y se posterga su indagatoria

Mar, 12/11/2019 - 6:44pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El abogado Roberto Ribas renunció este martes (12/11) a la defensa de Carlos Stornelli, quien nombró a Juan Martín Cerolini en su lugar. Por este motivo, la declaración indagatoria del fiscal en el marco de la causa por espionaje ilegal se pasó de este viernes 15/11 al próximo 29/11.

Contenido

La declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa por espionaje ilegal fue pospuesta para el 29/11, luego de que el funcionario judicial nombrara a un nuevo abogado tras la renuncia de su anterior defensor.

El abogado Roberto Ribas renunció este martes (12/11) a la defensa de Stornelli, quien nombró a Juan Martín Cerolini en su lugar.

Cerolini presentó su escrito en el juzgado de Dolores asumiendo el cargo pero solicitó una prórroga para declarar a fin de mes a la espera de conocer bien el expediente y las pruebas que pesan sobre su cliente.

Cabe recordar que ayer el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, había citado para el próximo viernes al fiscal en el marco de la causa en la que lo investiga por supuesto espionaje y extorsión.

La citación fue luego de que Stornelli le hiciera saber a la Procuración General, donde se le sigue un sumario administrativo, su intención de presentarse ante el magistrado, justificada en que el caso de los cuadernos ya había sido elevado.

Stornelli había sido convocado a declarar en seis oportunidades y no se había presentado en ninguna, por lo que fue declarado en "rebeldía".

Al fiscal se lo acusa de ocho hechos que tienen que ver con una participación en maniobras de espionaje y extorsión. Entre ellos aparecen los casos del empresario Pedro Etchebest, denunciante original del caso que nació en Dolores, y un ex gerente de la petrolera venezolana Pdvesa, Gonzalo Brusa Dovat, pero también el supuesto intento de una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira, defensor del ex titular de Yaciretá, Oscar Thomas. Todas esas imputaciones surgieron después de la detención del falso abogado Marcelo D’Alessio.