Leído

FISCAL "REBELDE"

Ramos Padilla citó a declarar a Stornelli, que esta vez asistirá

Lun, 11/11/2019 - 5:28pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Luego de que su defensa presentara este lunes (11/11) un escrito en donde dejaba planteada la decisión de someterse a la indagatoria, el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó a declarar al fiscal Carlos Stornelli el próximo viernes 15/11. Es en el marco de la causa que investiga una red de espionaje ilegal.

Contenido

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla citó para este viernes 15/11 al fiscal Carlos Stornelli para que declare en indagatoria en la causa que investiga una red de espionaje ilegal.

Stornelli había sido convocado a declarar en seis oportunidades y no se había presentado en ninguna, por lo que fue declarado en "rebeldía". Sin embargo, la semana pasada hizo saber a la Procuración General, donde se le sigue un sumario administrativo, su intención de presentarse ahora, justificada en que el caso de los cuadernos ya había sido elevado.

En ese contexto, la defensa de Stornelli, a cargo de Roberto Ribas, se presentó hoy con un escrito en donde dejaba planteada la decisión de someterse a la indagatoria. De inmediato, Ramos Padilla fijó la nueva citación. La audiencia está convocada para el próximo viernes 15, a las 11.

A Stornelli se lo acusa de ocho hechos que tienen que ver con una participación en maniobras de espionaje y extorsión. Entre ellos aparecen los casos del empresario Pedro Etchebest, denunciante original del caso que nació en Dolores, y un ex gerente de la petrolera venezolana Pdvesa, Gonzalo Brusa Dovat, pero también el supuesto intento de una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira, defensor del ex titular de Yaciretá, Oscar Thomas. Todas esas imputaciones surgieron después de la detención del falso abogado Marcelo D’Alessio.

Stornelli nunca se presentó en Dolores, argumentando que esa causa era una maniobra armada para atacar la investigación de los cuadernos. Y se constituyó como querellante en la llamada causa por la “Operación Puf”, un expediente que nació de escuchas a presos kirchneristas en donde se hablaba de la denuncia de Dolores.

En su defensa, el fiscal cuestionó la competencia del expediente de Dolores, pero hasta ahora los planteos fueron rechazados por la Cámara Federal de Mar del Plata y por la Cámara Federal de Casación Penal. También recusó a Ramos Padilla, lo que también fue rechazado.