JUSTICIA

ESPIONAJE ILEGAL

R. Larreta: "Confío en que Macri no está involucrado"

El jefe de Gobierno porteño, que figura en la lista de los presuntos espiados por el Gobierno de Cambiemos, aseguró que "esta semana" se presentará ante el juez Federico Villena, quien lo citó en calidad "de víctima"."Estoy convencido de que ni Macri ni su gobierno tomaron ninguna decisión política en esta dirección. Confío en que no está involucrado", expresó.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que el ex presidente Mauricio Macri "no está involucrado" en la causas en las que se investiga espionaje ilegal de parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Cambiemos.

Rodríguez Larreta figura como uno de los supuestos espiados, y dijo que irá esta semana al juzgado de Federico Villena. "Esta semana me voy a presentar ante el juez, me citaron en calidad de víctima. Confío en que la Justicia investigue a fondo", afirmó.

El jefe de gobierno porteño dijo que repudia los procedimientos denunciados y que cree que el ex presidente no tiene relación con las causas. "Estoy convencido de que ni Macri ni su gobierno tomaron ninguna decisión política en esta dirección. Confío en que no está involucrado", afirmó en el programa de María Laura Santillán en CNN Radio.

Recordemos que la causa que investiga Villena se inició a partir de la confesión del capo narco Sergio "Verdura" Rodríguez, quien declaró que un abogado de la zona sur del conurbano bonaerense le encomendaba tareas de espionaje e incluso la colocación de un explosivo en la casa del exsubsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa José Vila para "darle un susto".

A partir de los mensajes y archivos que encontraron en los teléfonos de este capo narco y de otras personas a las que identificó como parte de la AFI, que entonces estaba a cargo de Gustavo Arribas, se descubrieron nuevos datos y documentación sobre las supuestas tareas de espionaje ilegal.

Rodríguez Larreta figura en la lista de los presuntos espiados, junto a su vice Diego Santilli, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, su hija Florencia Kirchner y dirigentes de Juntos por el Cambio y del kirchnerismo. Además de periodistas, sindicalistas, referentes religiosos y sociales.

En el marco de esta causa, Cristina Fernández de Kirchner se presentó hoy ante el juez Villena para tomar conocimiento de las supuestas tareas de espionaje de las cuales habría sido víctima durante el gobierno de Cambiemos. Antes de llegar a los tribunales, compartió un video con duras acusaciones a Macri y críticas a la Corte Suprema de Justicia.

Cabe destacar que también hay otra causa que tramita en los tribunales federales de Comodoro Py a partir de la denuncia que hizo la interventora de la AFI Cristina Caamaño. En su presentación, la funcionaria denunció supuestas tareas ilegales de intervención de los correos electrónicos de más de 80 personas durante la presidencia de Macri.

Esta mañana, la AFI entregó a la titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº10, Paloma Ochoa, unas 500 fichas de "perfilamiento" de periodistas, dirigentes sociales y políticos, académicos y empresarios, entre otros, en el marco de la segunda denuncia por espionaje ilegal producido durante el gobierno de Mauricio Macri. También pidió que el ex presidente sea citado a declarar.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario