JUSTICIA

COVID-19 Y ELECCIONES

Primera propuesta para que reabran los estudios de abogados

Cambio Pluralista presentó un protocolo para que los profesionales del fuero porteño vuelvan a la actividad suspendida, como sus elecciones internas, desde que se impuso la pandemia. Por su parte Jorge Rizzo de fuerte presencia en su medio fustigó la propuesta de un colega y Diputado neuquino quien apunta a abaratar los costos de algunos procesos judiciales y que los haga sólo un escribano.

La agrupación, Cambio Pluralista, con la firma de Ricardo Gil Lavedra presentó ante el GCBA un protocolo para habilitar la concurrencia a los estudios jurídicos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Las abogadas y abogados de la Ciudad de Buenos Aires necesitamos volver a trabajar porque tenemos familias que mantener y gastos que afrontar y además somos parte del sistema de justicia, por eso trabajamos en un protocolo que habilite de manera urgente la concurrencia a los estudios” aseguraron en CP.

El protocolo presentado por la agrupación que lleva la firma de Ricardo Gil Lavedra contempla pautas de higiene para los estudios y para los profesionales, cronograma de concurrencia a la zona del centro y tribunales según días establecidos y últimos números de DNI, pautas para la atención a clientes, horarios de funcionamiento, medidas de seguridad a cumplir y normas para el tratamiento de expedientes, documentos y archivos, entre otros puntos.

“Nuestros clientes requieren la protección de la justicia, somos parte y garantía del sistema republicano. Necesitamos volver a trabajar garantizando la salud, por eso, y apelando a la modernización de los procesos, usaremos las herramientas tecnológicas necesarias para hacer el trabajo más seguro". Advierten los abogados. El texto completo del protocolo se puede conocer ingresando a la página de Cambio Pluralista www.cambiopluralista.com.

Por su parte el Dr Jorge Rizzo, de fuerte presencia en la ciudad de Buenos Aires ,mediante su cuenta de Twitter se lanzó contra el diputado Leandro López, (PRO) quien por redes publicó: “Sucesiones sin abogados ni jueces“, como título de su propuesta que pretende eliminar el accionar de los letrados y magistrados "en algunos procesos judiciales como las sucesiones". Iniciativa que no es bien vista por los integrantes del sector.

Rizzo escribió sobre su colega

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario