JUSTICIA

VIOLINI TRAS EL PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO

"Periodistas y políticos mienten de forma sistemática y utilizan al Poder Judicial para atacar al Gobierno"

El juez de la Casación bonaerense, Víctor Violini, se defendió del pedido de jury en su contra. Dijo que detrás hay una maniobra política opositora y mediática, y además de arremeter contra periodistas, señaló a Conte Grand, Carolina Píparo y a una jueza de Quilmes como autoras de este "tema político" contra él. En ese sentido, aseguró que se otorgaron solo 103 excarcelaciones en referencia a los beneficios por el covid- en toda la provincia.

La liberación de presos generó un revuelo de opiniones y rechazos en el país y en esa línea, la agrupación Usina de Justicia acusó al juez de la Cámara de Casación Bonaerense Víctor Violini, de "incompetencia, negligencia en el ejercicio de sus funciones y el incumplimiento de los deberes de su cargo". Luego de la acusación, el juez salió a defenderse y en una entrevista radial con realpolitk FM, trató de mentirosos a algunos políticos de la oposición y a la prensa. 

“Los medios hegemónicos le han hecho creer a la gente que la Casación ha liberado a homicidas y violadores y que están circulando entre nosotros. Un disparate”, afirmó el juez del tribunal provincial.

De igual forma negó que su decisión sea un pedido que esté vinculado con la política. "Algunos medios me tildaron de juez K, eso no me averguenza, me averguenzaría que me dijeran nazi". 

Y siguió: "No conozco al Presidente, ni  a Cristina Fernández, no conozco al gobernador. Nadie me llamó ni me pidió nada. Tampoco hubiese permitido que me dijeran algo", agregó.

"Esos 2.300 presos que se liberaron y salieron en medios en una estadística salieron por un montón de cosas distintas que no tiene nada que ver con el coronavirus, en toda la provincia solo salieron 103 personas con arresto domiciliario por covid", detalló. 

En esa misma línea, el juez disparó contra los medios de comunicación y los políticos de la oposición: "Es una verguenza que ciertos políticos, ciertos medios y ciertos periodistas se manejan mintiendo de forma sistemática y utilizan al Poder Judicial, en este caso a mí, para atacar al gobierno", añadió el juez. 

Sobre nombres, el juez dijo en entrevista radial que su pedido de jury es un "tema es netamente político" y en ese sentido disparó:  "En la foto (de Usina de Justicia) estaba la jueza Márquez de Quilmes, el procurador Conte Grand, la legisladora Carolina Píparo. Esto es un tema político, me piden el jury argumentando que yo actué a pedido de alguien".

La entrevista completa: 

 

Dejá tu comentario