Leído

DENUNCIA POR VIOLACIÓN

Nadie quiere la causa contra Alperovich: El juez tucumano también se declaró incompetente

Vie, 13/12/2019 - 12:55pm
Enviado en:
Por Urgente24

Después de que Osvaldo Rappa, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, decidiera declararse incompetente en la denuncia por violación contra el senador José Alperovich, ahora su par tucumano Facundo Maggio tomó la misma determinación devolviendo el expediente a Rappa para que reconsidere su postura. Milagros Mariona, vocera de la denunciante, advirtió sobre la necesidad de que se resuelva la jurisdicción “antes de la feria judicial, porque estamos cerca de que termine el año”.

Contenido

La causa abierta contra José Alperovich y donde está imputado por la presunta violación de su sobrina, sigue sin iniciarse por la negativa de los jueces a darle curso.

Este viernes (13/12) el juez tucumano Facundo Maggio se declaró incompetente para intervenir en el expediente contra el ex gobernador de esa provincia, y devolvió el caso a Buenos Aires, donde el juez Rappa también se había declarado incompetente.

Maggio le pidió al juez de Buenos Aires Osvaldo Rappa, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35 -donde quedó radicada la denuncia- que reconsidere su postura.

La denuncia contra Alperovich fue realizada por su sobrina segunda de 29 años que trabajó con él, por hechos sucedidos entre diciembre de 2017 y mayo de 2019. La misma fue presentada en los tribunales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires.

Si Rappa mantiene su postura de no tomar la causa y mantener su declaración de incompetencia, Maggio solicitaría que se eleve a la Corte Suprema de Justicia a fin de que el máximo tribunal resuelva la jurisdicción.

En tanto, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de CABA, interinamente a cargo del fiscal Santiago Vismara, y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, ambos intervinientes en el caso, apelaron a la disposición de Rappa.

Por su parte, el equipo técnico que acompaña a la víctima difundió un comunicado donde pide a la justicia “que defina la competencia del caso para que el juzgado asignado se expida sobre la apertura de la investigación jurisdiccional requerida por el Ministerio Público Fiscal y resuelva los pedidos de la denunciante”.

La vocera de la víctima, Milagros Mariona, recordó que “la denuncia se hizo hace 3 semanas”.

“Instamos a que la definición de la competencia se realice antes de la feria” judicial de enero, agregó en un comunicado difundido a la prensa.

Luego, en declaraciones a la señal de noticias TN, Mariona confió en que “la Justicia definirá la competencia de la jurisdicción” del caso y agregó que “esperemos que esto se resuelva antes de la feria judicial, porque estamos cerca de que termine el año”.