Leído

DETENCIÓN Y CLAUSURA

Mühlberger, el ‘médico de los famosos’ que vendía un antiviral contra el Covid-19 por US$100

Vie, 15/05/2020 - 10:51am
Enviado en:
Por Urgente24

Se trata de Rubén Oscar Mühlberger, un esteticista que logró notoriedad pública por atender a varios famosos que en muchos casos lo llevaban a hablar sobre sus tratamientos a la TV. Fue detenido este jueves (14/5) a la noche por personal de la Policía de la Ciudad y su clínica fue clausurada. Tanto él como el lugar no estaban habilitados. Además, los efectivos policiales descubrieron medicamentos vencidos, labraron un acta por violar la cuarentena y encontraron a médicos venezolanos que no estaban ni registrados ni habilitados para ejercer la profesión.

Contenido

La farándula argentina quedó sacudida este jueves (14/5) a la noche por la detención del esteticista Rubén Oscar Mühlberger, por parte de personal de la Policía de la Ciudad. Además, su clínica ubicada en el barrio porteño de Retiro fue clausurada porque tanto él como el lugar no tenían la habilitación correspondiente y además suministraba medicamentos vencidos que atentaban contra la salud de los clientes. Pero lo más grave, quizás, es que promocionaba un antiviral contra el Covid-19 por 100 dólares y en apariciones televisivas incluso decía tener una cura contra el coronavirus.

Anoche, los efectivos del Departamento Delitos contra las Personas y de la División Delitos contra la Salud realizaron una inspección en el "Consultorio de Estética del Dr. Muhlberger", ubicado en la planta baja del inmueble de la calle Arenales al 1300, por denuncias debido a diversas irregularidades.

La detención de Mühlberger

Junto al personal policial concurrieron representantes del Ministerio de Salud de la Nación y se comprobó que el titular del local, quien se hacía conocer como médico no se encontraba en la actualidad habilitado al igual que el local en donde había clientes esperando por ser atendidos.

Además, poseía medicamentos vencidos de fecha 2014 y 2015, los cuales los comercializaba y realizaba trabajos invasivos poniendo en riesgo a los clientes.

En la clínica también se encontró un cartel en el que se promocionaba un anti viral contra el coronavirus y se constató que tenía trabajando a médicos venezolanos que no estaban ni registrados ni habilitados para ejercer.

Por último, se le labró un acta por violar la cuarentena preventiva y obligatoria decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

La promoción del antiviral contra el Covid-10

Entre los pacientes del detenido se encuentran varios famosos como Marcelo Polino, Beto Casella, Diego Maradona, Charly García y Moria Casán. En el programa de TV de la vedette fue que a Mühlberger se lo promocionó como el doctor que “ya tiene para el asunto del coronavirus toda la fórmula... tiene todo armado para el que tenga síntomas, que pueda tener algún problema o que haya viajado".

En el ciclo de América, el esteticista aseveró: "Yo tengo la fórmula para el coronavirus".

Elementos secuestrados en la clínica. (Foto: NA)

En declaraciones a TN, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós se manifestó luego de la detención del médico: "Nadie puede decir que tiene la cura contra el coronavirus porque la cura no existe. Cualquiera que prometa algo en la salud que no está demostrado que se pueda cumplir está haciendo un uso indebido de su título como profesional".