Leído

PRESO DESDE EL 17/02

'Motochorro': Liberan al hijo de Federica Pais

Jue, 04/04/2019 - 4:53pm
Enviado en:
Por Urgente24

La Cámara de Apelaciones de San Isidro ordenó este jueves (04/04) excarcelar a Dante Casermeiro (19), el hijo de la conductora y periodista Federica Pais, quien estaba preso desde hace un mes y medio, acusado de cometer dos robos bajo la modalidad "motochorro". Le fijaron una fianza de $150 mil. En tanto, su amigo y cómplice, Octavio Laje, continuará detenido.

federica-pais-dante-carsemeiro.jpg
Contenido

 


Dante Casermeiro (19), el hijo de la conductora y periodista Federica Pais, fue excarcelado este jueves (04/04) por decisión de la Cámara de Apelaciones de San Isidro.

El nuevo fallo revocó el anterior de un juez de Garantías que lo mantenía detenido por dos hechos de robo bajo la modalidad "motochorros" cometidos en febrero pasado, informaron fuentes judiciales.

El hijo de Federica Pais había sido arrestado tras robarle a una chica en Olivos, con la complicidad de Octavio Laje. Aunque luego descubrieron que no había sido su único golpe.

Ante la trascendencia que tomó el caso, el dueño de una casa de pesca de Munro los reconoció como los autores de un asalto en su comercio, ocurrido el pasado 16 de febrero. Incluso, el hombre se dio cuenta de que una de las navajas que les habían secuestrado era de las que robaron en su local.

El dueño de ese comercio lo reconoció a él y a su amigo como los jóvenes que el 16 de febrero le habían robado varias navajas. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Por este incidente, Casermeiro quedó procesado por "robo calificado por el uso de arma de utilería". Y por el de la víctima de Olivos, que fue al día siguiente, por "robo en grado de tentativa".

La Justicia decidió, por mayoría, revocarle la detención ya que consideraron que "no existen riesgos procesales de fuga ni entorpecimiento de la causa". Sin embargo, fijaron una fianza de 150 mil pesos.

Por su parte, Laje, hijo de un exfuncionario diplomático y primo de Martín Lousteau, seguirá tras las rejas. La Cámara de Apelaciones de San Isidro no le otorgó la excarcelación. El joven de 20 años está acusado de tres robos durante un mismo fin de semana.