Leído

CASO RAMOS PADILLA

Moreau: "Es una venganza de Macri"

Vie, 24/04/2020 - 8:38pm
Enviado en:
Por Urgente24

El diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, informó que "el martes próximo el macrismo residual en el Consejo de la Magistratura quiere sancionar a un juez intachable y de un enorme compromiso con la democracia". Se trata del juez del Tribunal Oral 29 de Capital Federal, Juan Ramos Padilla, padre del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Mauricio Macri, ex presidente. Foto: NA
macri.jpg
Según Moreau, las acción en la Magistratura contra Juan Ramos Padilla "es una venganza de Macri".
Contenido

El diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, aseguró este viernes (24/04) que el martes próximo, "el macrismo residual en el Consejo de la Magistratura quiere sancionar a un juez intachable y de un enorme compromiso con la democracia". Se trata del juez del Tribunal Oral 29 de Capital Federal Juan Ramos Padilla, padre del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

"Es una venganza de Macri", escribió Moreau en su cuenta de Twitter.

El diputado del PRO, Pablo Tonelli, es quien promueve la sanción contra Ramos Padilla. El mismo juez compartió la información en su cuenta de Twitter.

 

 

La denuncia de Tonelli y otros legisladores del PRO es por los exabruptos que el juez habría tenido en declaraciones en sus redes sociales, contra otros jueces, políticos y periodistas.

La ley 24.937 establece que los jueces pueden ser sancionados por la Magistratura debido a “las faltas a la consideración y el respeto debido a otros magistrados”. Las sanciones pueden ser una advertencia, un apercibimiento o una multa de hasta el treinta por ciento de sus haberes.

Ramos Padilla asegura que quieren destituirlo "por criticar al neoliberalismo" y que se vería afectada su "libertad de expresión".