Leído

SERÍA LEY EN UNA SEMANA

Más bajas en la Justicia: Renunciaron 6 jueces y 3 vocales por la reforma jubilatoria

Vie, 06/03/2020 - 9:00am
Enviado en:
Por Urgente24

Más renuncias de jueces por la reforma jubilatoria de magistrados y personal del servicio exterior. Este viernes (6/3) el gobierno nacional le aceptó la dimisión a seis jueces y tres vocales de la Cámara de Apelaciones. Estas renuncias se conocen después de que este jueves (6/3) la Cámara de Senadores convocara a sesión para convertir en ley la iniciativa que modifica el régimen de jubilaciones especiales que implica recortes en los haberes.

Alberto Fernández durante su discurso de asunción en el Congreso. Detrás, los integrantes de la Corte Suprema de Justicia
alberto_f_jueces.jpg
Contenido

A menos de una semana de que la Cámara de Senadores convierta en ley las modificaciones al régimen de jubilaciones especiales, el Gobierno nacional publicó este viernes (6/3) en el Boletín Oficial la aceptación de la renuncia de seis jueces y tres vocales de la Cámara de Apelaciones

Estas dimisiones se suman a las otras cinco que habían sido anunciadas el martes.

Los respectivos decretos de aceptación fueron publicados en el Boletín Oficial, y llevan las firmas del presidente Alberto Fernández; su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

Se trata de las renuncias de la jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correcional 14, Beatriz Teresa Bistué; el juez del juzgado nacional en lo Criminal y Correcional 30, Jorge Adolfo López; el juez de la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal 6, Julio Luis Panelo; el juez del juzgado nacional de primera instancia en lo Civil y Comercial 6, Francisco de Asís Leonardo Soto; el juez del juzgado nacional en lo Criminal y Correcional 14, Ricardo Luis Farías y el juez de la Cámara Tribunal Oral en lo Criminal; y Correccional 3, Miguel Ángel Caminos.

Además, el Gobierno aceptó las bajas del vocal de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, Enrique Néstor Arias Gibert; la vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Mabel Alicia De Los Santos y el vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Carlos Alberto González.

Estas dimisiones de los integrantes del Poder Judicial se conocen en medio del tratamiento legislativo de la iniciativa del gobierno para modificar las jubilaciones especiales, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y será debatida por el Senado el jueves próximo.

En esa ala legislativa se descuenta que la iniciativa se convertirá en ley ya que el Frente de Todos cuenta con amplia mayoría.

La presidencia de la Cámara alta formalizó ayer la convocatoria para el jueves de la sesión cuyo único proyecto en tratamiento será el de las jubilaciones especiales.