JUSTICIA

ARRESTO DOMICILIARIO

Los abogados de Lázaro Báez insisten en el domicilio del country de Pilar

El Tribunal Oral Federal 4 hará una audiencia con los abogados del empresario Lázaro Báez para encontrarle un nuevo domicilio donde pueda cumplir con el arresto domiciliario, tras fracasar el traslado al country Ayres de Pilar por una protesta de vecinos. El nuevo destino de Báez sería secreto para evitar que se repitan nuevos conflictos. Sin embargo, los abogados del empresario dijeron que “el domicilio no se cambiará” y que “no van a proponer”, otro.

Después de que los vecinos del country Ayres de Pilar impidieran el traslado de Lázaro Báez a su domicilio en el marco del arresto domiciliario con el que había sido beneficiado, -incluso dañaron un vehículo del Servicio Penitenciario Federal (SPF)- ahora el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 realizará audiencia con los abogados del empresario para buscar un nuevo lugar para cumplir la detención en el marco de una causa por presunto lavado de dinero.

De la audiencia no participará Báez, sino sus abogados, que esta mañana dijeron a TN que no cambiarían el domicilio.

Lázaro Báez fue beneficiado con la prisión domiciliaria a raíz de un fallo de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal que consideró que estaban excedidos los plazos de prisión preventiva que llegaron a los cuatro años y medio, superando los tiempos legales que marcan no más de tres.

En ese marco, la interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF) María Laura Garrigós de Rébori se quejó de "los vecinos del country (de Pilar) impidieron que se cumpla con la ley".

"Los vecinos del country ayer impidieron que se cumpla con la ley. Había una orden de un tribunal y la violaron", dijo la interventora en declaraciones a radio Futurorock.

A uno puede no gustarle Báez pero si tiene esa casa, y el Tribunal aceptó el arresto allí, hay que cumplirlo. Eso no se pudo, y es lo grave", añadió.

Por otra parte, dijo que desde el organismo que conduce se respetó la orden de la justicia "en el momento y la forma" indicada y que el hecho de que "haya ciudadanos que decidan que un Tribunal no puede disponer el lugar de alojamiento de las personas que tiene a su disposición, es un problema" que "excede el marco del SPF".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario