Leído

CONTRA FREDERIC

La madre de Nisman le pidió a Alberto F. que no se revise el peritaje

Lun, 30/12/2019 - 3:10pm
Enviado en:
Por Urgente24

Luego de que la ministra de Seguridad Sabrina Frederic adelantara que iba a ser revisado el peritaje que determinó que Alberto Nisman fue asesinado, Sara Garfunkel -la madre del fallecido fiscal- presentó un escrito ante el fiscal Eduardo Taiano para pedir que dicho informe pericial no sea examinado. Además, solicitó que se le envíe un oficio al presidente Alberto Fernández para que intervenga personalmente en la cuestión.

Contenido

Sara Garfunkel, la madre del fallecido fiscal Alberto Nisman, pidió que el Ministerio de Seguridad de la Nación no revise el peritaje que determinó que su hijo fue asesinado. La presentación fue realizada luego de que la titular de esa cartera, Sabina Frederic, declarase que el informe iba a ser revisado en colaboración con la Justicia.

En un escrito que su abogado, Pablo Lanusse, presentó ante el fiscal Eduardo Taiano se puntualizó que los dichos de la ministra de Seguridad violan la Constitución Nacional y la división de poderes del Estado. Además, la querella solicitó que se le envíe un oficio al presidente Alberto Fernández para que intervenga personalmente en la cuestión.

“Requiero se oficie al Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, a fin de que instruya e intime a la Sra. Ministra de Seguridad de la Nación que se abstenga de realizar o continuar cualquier actuación administrativa”, sostuvo Garfunkel en su presentación.

El pedido está en poder del fiscal Taiano -quién tiene a su cargo la investigación del caso- quién debe decidir si retransmite el planteo al gobierno nacional, lo cual ocurriría después de la feria judicial de enero.

Recordemos que días atrás, Frederic había dicho que revisará el peritaje que realizó la Gendarmería por la muerte del fiscal Alberto Nisman y que concluyó que había sido asesinado entre dos personas.

"Lo vamos a revisar en colaboración con la Justicia. Se montó un escenario, se replicó la escena del baño del departamento de Nisman, y eso está dentro del edificio Centinela. Vamos a intervenir, pero no en este momento, vamos a dejar pasar un tiempito; primero tenemos que hacer modificaciones en la jefatura" de la fuerza, dijo Frederic.