Leído

ESTÁ HACE UN AÑO EN CUBA

La Justicia pidió un nuevo informe sobre la salud de Flor K

Mar, 18/02/2020 - 2:13pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Tribunal Oral Federal 5 le pidió a la defensa de Florencia Kirchner que presente un nuevo informe sobre el estado de salud de la hija de la vicepresidente de la Nación, quien se encuentra en Cuba desde hace un año bajo tratamiento médico.

CFK con Florencia en Cuba. La foto fue publicada por la vicepresidenta en su cuenta de Instagram.
Contenido

El Tribunal Oral Federal 5 le pidió a la defensa de Florencia Kirchner que presente un nuevo informe sobre el estado de salud de la hija de la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández Kirchner.

El propósito es, según trascendió, actualizar el último parte médico que data de noviembre del año pasado. El pedido es en el marco de las causas Hotesur y Los Sauces, en las que CFK y sus dos hijos están acusados de lavado de dinero.

La resolución del Tribunal fue dictada días después de que la vicepresidenta publicara en su cuenta de Instagram una foto con su hija en Cuba. Se trata de la primera imagen de Florencia desde que está en ese país bajo tratamiento médico.

Florencia está en Cuba desde febrero del año pasado bajo tratamiento médico. Sufre un trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores y los médicos cubanos le recomendaron el año pasado no viajar en avión para no agravar el cuadro.

Desde la internación de su hija en Cuba, Cristina viajó 9 veces a Cuba. La última vez fue el pasado 6 de febrero, y retornó a la Argentina el 12/02. Previamente, y como cada vez que viaja, tuvo que pedir permiso a la Justicia para salir del país.